Fútbol/Confederaciones.- Blatter lamenta la poca afluencia a los estadios y pide a la organización que tome medidas

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 19:11

BLOEMFONTEIN (SUDÁFRICA), 15 Jun. (EP/Reuters) -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó la poca afluencia de espectadores a los partidos de la Copa Confederaciones y sugirió a la organización que se tomen medidas para arreglarlo.

"Creo que deberían haber hecho algo más para llevar gente a los estadios, podrían haber dado la entradas del Ellis Park a los chavales que participaron en la ceremonia inaugural", indicó.

Así, pidió que "tomen medidas para lo que resta de competición". "Hay que evitar estadios medio vacíos, deben hacer algo. Los precios de las entradas no pueden ser tan altos", expresó, abogando por dar más opciones de asistir a los partidos a los "jóvenes y los más pobres".

"No estamos contentos con la gente que vio el partido inaugural Sudáfrica-Irak o el encuentro entre los campeones de Europa, España y Nueva Zelanda. Es algo que depende de los organizadores y de los medios, que deben llevar el mensaje", recalcó.

LA ORGANIZACIÓN SE DEFIENDE.

Por su parte, los organizadores de la competición defendieron su labor, asegurando que "puede llevar el caballo al agua, pero no obligarle a beber", según dijo su portavoz Rich Mkhondo.

"Ya hemos hecho hincapié en que esto es algo que pasa una vez en la vida, nuestra labor es organizar la competición, pero depende de la población ir o no", añadió.

En cualquier caso, lo cierto es que los estadios apenas han superado la mitad de su aforo y que los precios de las localidades, de unos ocho euros las más baratas, triplican los de los partidos ligueros.