Fútbol.- Iraola: "No es un buen momento para enfrentarse al 'Depor' porque ahora está bien"

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 18:22

BILBAO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El lateral del Athletic Club Andoni Iraola ha considerado este jueves que éste "no es un buen momento para enfrentarse al Deportivo", que visita este domingo San Mamés (16.00 horas), ya que "ahora están bien".

El conjunto rojiblanco buscará ante el conjunto gallego encadenar sus tercer triunfo liguero consecutivo tras los logrados ante el Espanyol en San Mamés y frente al Levante en el Ciutat de Valencia. "Con todo lo que nos ha costado ganar fuera de casa, es importante enlazar una victoria en casa para hacer buenos esos puntos", afirmó Iraola en Lezama.

Sin embargo, reconoció que éste "no es un buen momento para enfrentarse al Dépor porque ahora está bien y es un equipo más fuerte que a principio de temporada".

"Empezaron con muchos problemas, recibían goles y les costaba mucho hacerlo. Ahora han probado con la variante táctica de los cinco defensas que otras temporada les ha dado muy buenos resultados, se están encontrado seguros. Van a intentar cortarnos nuestra líneas de ataque y no será fácil ganarle", advirtió.

Iraola es consciente de el conjunto gallego, que "se sale del clásico 4-4" va a obligarles a "cambiar" sus "automatismos". "Ya nos ha dado problema otras temporadas y está claro que tendremos que hacer las cosas bien", aseveró.

El de Usurbil restó importancia a las bajas de Riki y Guardado en las filas deportivistas, y recordó que el Athletic también contará con una ausencia importante como es la de Llorente.

"Para nosotros Fernando es un jugador fundamental. Se dice que basamos mucho nuestro juego en él, pero es normal teniendo un jugador de su potencial. Pero frente al Levante tuvimos que sacar adelante el partido sin él, y ante el Espanyol igual. Hay otros jugadores deseando jugar y hacer goles", destacó.

A nivel personal, Iraola afirmó que esta semana de parón le ha venido "bien". "Antes del partido de valencia estaba justito porque llegaba recién recuperado de la rotura de fibras. Estoy bien y espero no tener más problemas", señaló.

Por último, Iraola reconoció que en Bilbao se está hablando "muchísimo" más del partido de vuelta de la Copa del Rey frente al Barcelona que del choque ante el Deportivo. Pero consideró "bueno que la gente se vuelva a ilusionar. "Seguro que va a ser un partido bonito, y esperemos estar a al altura", concluyó.