Fútbol.- Luis Prieto y Javi Casas advierten de la calidad del Sevilla y de su peligro en casa pero confían en ganar

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 19:19

BILBAO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los defensa del Athletic Club Luis Prieto y Javi Casas advirtieron hoy del peligro que encierra su próximo rival, el Sevilla, sobre todo en el Sánchez Pizjuán, donde el conjunto rojiblanco mantiene malas estadísticas, aunque ambos se mostraron confiados en poder sacar los tres puntos.

Prieto, que por encima de los nombres propios del conjunto nervionense, Saviola o Navas, "jugadores muy rápidos y muy desequilibrantes", destacó el bloque, alertó sobre el "grave error" que supondría "ir a Sevilla pensando que ha perdido 5-0" contra el Espanyol". "Están haciendo una buena temporada y en su casa son un equipo fuerte que no deja jugar al rival y hace mucho peligro. Así que tenemos que salir con mucha tensión", aseveró.

Además, el de Dima recordó que los precedentes en el Sánchez Pizjuán no son nada halagüeños (el Athletic sólo ha ganado allí en nuevo ocasiones), aunque cree que "las estadísticas están ahí para romperlas". "Fuera de casa hemos hecho buenos partidos y tenemos que ir a Sevilla con la confianza de que se le puede hacer daño", apuntó.

En este sentido, Prieto cree que el equipo debe "intentar jugar parecido tanto en casa como fuera", por mucho que prefiera siempre jugar en San Mamés. "Sí es verdad que en casa tienes que tirar para arriba, pero fuera también tienes que intentar hacer ocasiones porque si no sabes que tienes posibilidades de perder", señaló el rojiblanco, que apostó por "estar fuertes atrás e intentar ir hacia arriba".

Luis Prieto cumplirá en Sevilla su partido número 100 con el Athletic, una cifra que le "gusta cumplir", pero que pone "en segundo plano" con respecto a la importancia de los puntos en juego. "Lo que tengo en la cabeza es que si juego, porque todavía no sé si voy a cumplir los cien el domingo, voy a intentar hacer un buen partido en conjunto y poder sacar los tres puntos", afirmó.

Por su parte, Javi Casas, que podría regresar al 'once' en la posición de interior izquierdo después de no estar contando apenas con minutos tras el inocente penalti que cometió en La Romareda, también afirmó que por encima de su situación personal "prima la del equipo". "Me gustaría jugar más, pero estoy pasándolo peor por estar ahí abajo que no por no estar jugando", aseveró.

El lateral de Sopelana calificó de "equipazo" al Sevilla, como lo "está demostrando durante toda la Liga estando arriba". "Tiene calidad de sobra para complicarte el partido", reconoció Casas, que piensa, no obstante, que no deben fijarse en el rival. "Debemos centrarnos en nuestro trabajo e ir con la mentalidad de que vamos a sacar el partido, porque necesitamos los tres puntos mucho más que ellos", señaló.

Contenido patrocinado