BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Marc Ingla aseguró esta mañana que no se esconde "nunca", en una respuesta directa a las declaraciones que el presidente blaugrana, Joan Laporta, lanzó ayer en la presentación de la candidatura continuista de Jaume Ferrer cuando aseguró que Ingla, en momentos complicados, se escondía y buscaba protección.
Para ser exactos, el presidente blaugrana aseguró que cuando llegan "las bofetadas" Ingla se esconde, y que cuando hay que tomar decisiones bajo presión, busca la solución que le deja "más cubierto". Ingla, tras conocer esta opinión, aseguró que no se esconde.
"No me escondo nunca. Sí que es verdad que soy ingeniero de formación y analizó muy bien cada escenario. En general, creo humildemente que me equivoco pocas veces, lo que pasa que tengo un carácter más reflexivo y analítico. Como presidente hace falta tomar decisiones bien pensadas y teniendo en cuenta los pros y los contras", manifestó Ingla a la salida de los desayunos del Fórum Europa.
Además, Laporta también lamentó que Ingla no supiera tomar riesgos, algo en lo que tampoco coincide el ex vicepresidente. "Cuando hace falta tomar decisiones rápidas y buenas, hay que asumir riesgos y creo que a Laporta, que tiene que respetar mi manera de ser y de hacer, le fue muy bien conmigo y no creo que tenga ninguna queja de cómo conduje al grupo a tomar las mejores decisiones y a la consecución de los mejores contratos, en televisión, Nike, Unicef y Guardiola. Que hoy tenga quejas me parece fuera de lugar, pero lo respeto", respondió.
"QUIEN SE LO HA CURRADO, SOY YO"
En cuanto a Jaume Ferrer, quien ayer pidió al resto de precandidatos que dijeran la verdad en cuanto a su confianza en la Masia e implicación en el actual modelo deportivo, indicó: "El que se lo ha currado y trabajado más intensamente soy yo, con Txiki y con Guardiola. Lo que puedan explicar otros candidatos, de que el mundo será mejor, pues muy bien. Pero yo ya lo he hecho, y por eso soy garantía de continuidad y de continuar haciendo bien las cosas".