MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, ha declarado que el equipo tiene demostrar que la derrota ante el Córdoba en la Copa del Rey (2-0) "fue un accidente" y que "una hazaña para la vuelta es posible", por lo que "la mejor manera de remontar" el partido es "reaccionar en el campeonato y tener buena dinámica" este domingo ante el Espanyol en la décima jornada de Liga BBVA.
"Tenemos que demostrar a todos que lo de la Copa fue un accidente, que no es normal para nosotros y con mucha rabia, tenemos que darle la vuelta. Un 2-0 es un resultado complicado, pero por el momento no estamos eliminados. Sabemos que una hazaña para la vuelta es posible y vamos a hacer todo lo que podamos pero, por el momento, la mejor manera de remontar un partido de dentro de un mes es reaccionar en el campeonato y tener buena dinámica", declaró el preparador francés.
"La decepción del partido de Copa tiene que servir para dar la vuelta por el campeonato. Ese partido no refleja el nivel del equipo. Somos culpables, pero vamos a reaccionar sacando el máximo en el campo. Los resultados han sido malos fuera de casa. Es una rabia porque sabemos que podemos hacerlo mejor. Hablamos juntos pero ahora mismo nos preocupa más el partido en casa ante el Espanyol que el próximo fuera de casa", añadió.
El técnico cree que se deben ganar el cariño de la gente. "La afición fue un buen apoyo contra Atlético y estoy contento de la actitud de los jugadores. Vamos a necesitar el apoyo del público, pero también sacar lo máximo de nosotros mismos para influir en la gente para apoyarnos. Lo primero viene de nosotros, de tener una actitud ejemplar con muchas ganas sobre el campo", declaró.
"UN PARTIDO DIFÍCIL".
"Va a ser un partido difícil porque el Espanyol lo ha pasado mal durante la temporada, que para ellos ha empezado en la tercera jornada. Ahora llevan tres partidos sin perder, con buena dinámica. Tienen un buen juego combinativo, en casa suelen tener dominio del balón", analizó.
"Les gusta jugar corto y tiene un buen grupo. Además tienen jugadores de calidad como Verdú, Sergio García, Wakaso... Será un partido complicado, pero lo más importante es tener un buen nivel buena reacción y seguir el mismo camino que hicimos contra el Atlético, aunque sin el resultado final", concluyó sobre su rival.