VITORIA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Sentimiento Albiazul hizo hoy un llamamiento a los accionistas minoritarios propietarios del 30 por ciento del Deportivo Alavés para aglutinar el mayor número posible de acciones con vistas a convocar una Junta Extraordinaria donde "poder conocer el valor de la sociedad, para que, a quien corresponda, pueda obrar en consecuencia".
Según explicó este colectivo en un comunicado, la ley de Sociedades Anónimas y los Estatutos de la S.A.D. Deportivo Alavés posibilitan que "los accionistas que representen al menos un 5 por ciento del capital puedan solicitar la celebración de una Junta Extraordinaria".
"Actualmente existe una gran preocupación y se están movilizando diversos sectores del entorno del Deportivo Alavés", añadieron, antes de indicar que en estos momentos "tan delicados" no desean "interferir ni obstaculizar los resultados deportivos". "Ahora más que nunca debemos apoyar al equipo para conseguir la permanencia en Primera División", dijeron.
Tras señalar de que en el Deportivo Alavés "el mayor patrimonio son sus aficionados" y que "sólo por ellos se justifican el espectáculo, las inversiones de los anunciantes, la cesión en condiciones favorables de unas instalaciones y la atención de las instituciones", aseguraron que "este patrimonio no es propiedad de los accionistas, nunca lo han comprado y nunca lo podrán vender".
Por ello, anunciaron que quieren convocar una asamblea de accionistas minoritarios para "analizar la situación, recoger opiniones y acordar las actuaciones a realizar". "En esta asamblea también queremos obtener el compromiso del mayor numero de accionistas para su asistencia a la Junta Extraordinaria o la delegación del voto de todos los que, por tener una sola acción o por otras circunstancias, no puedan asistir", indicaron.