Fútbol.- Sergio (Osasuna): "Le deseo lo mejor al Zaragoza, pero el domingo voy a ir a muerte los noventa minutos"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 16:20

BILBAO 6 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa del CA Osasuna Sergio Fernández ha reconocido este viernes que será especial enfrentarse a uno de sus exequipos, el Real Zaragoza, al que ha deseado la permanencia, pero ha precisado que el domingo irá "a muerte" para conseguir que el equipo navarro logre los puntos.

"Lógicamente La Romareda no es un campo cualquiera. Siempre es bonito enfrentarte a un equipo en el que has estado", afirmó Sergio en Tajonar, aunque reconoció que le hubiera "gustado volver en otras circunstancias" porque "con la tensión, el ambiente no será agradable". "Pero para mí siempre es bonito volver a La Romareda es bonito", apostilló.

No obstante, el central asturiano tiene claro que no valen sentimientos en esta situación. "Voy a ir a muerte con mi equipo. A partir del domingo le deseo lo mejor al Zaragoza y que los dos equipos podamos estar el año que viene en Primera. Pero durante los noventa minutos sentimientos pocos hay", aseveró.

Sergio destacó que el choque de La Romareda será una auténtica final, porque a "la rivalidad" que siempre caracteriza este partido, se une lo "mucho" que se juegan los dos equipos para acercarse "a la salvación".

"Ellos tendrán el apoyo de su público y estarán súper arropados, igual que lo estuvimos nosotros el pasado domingo ante el Valencia", reconoció el jugador, que precisó que el partido lo juegan "once contra once" y serán las tácticas que ambos empleen sobre el campo las que decantarán el partido hacia uno y otro lado.

En este sentido, el central osasunista subrayó que "hacerse fuerte defensivamente" va a ser clave. "Ellos tienen un entrenador especialista en eso", recordó. Por tanto, no va a ser un partido bonito para ver, porque ambos equipos pocas libertades defensivas vamos a dar. Portería a cero y, a partir de ahí, crecer", apostilló Sergio, que auguró que el choque se decidirá "en detalles". "No habrá un marcador abultado", afirmó.

Sergio defendió que será fundamental "sumar". "Esperamos un resultado positivo; saldremos a ganar, si no podemos, mejor será el empate. Una derrota nos obligaría a ganar o ganar el siguiente. Estamos en un momento en el que hay que sumar", señaló.

El defensa 'rojillo' confió en que el equipo no se deje llevar por los nervios, recordando que el vestuario se está acostumbrando a vivir "con "tensión y presión desde hace varios partidos". "No podemos decir que la presión nos atenaza. Hay que saber convivir con ello, y más jugadores como nosotros que estamos acostumbrados a vivir con ello", admitió.

Sergio cumplirá en Zaragoza su partido 20 con Osasuna esta temporada y, por tanto, podría renovar un año más su contrato con el club navarro. "Tengo ganas de continuar un año más pero el objetivo primordial es conseguir la salvación. Estaré muy contento de haberlos cumplido cuando el equipo tenga conseguida la salvación. Sólo me centro en lo colectivo", concluyó.

Contenido patrocinado