Actualizado 07/01/2012 23:02 CET

El Granada aguanta 45 minutos en el Bernabéu

El Real Madrid Vence Al Granada
Foto: GETTY

El Granada aguanta 45 minutos en el Bernabéu Benzema marcó un doblete y Cristiano, algo agrio, se estrenó en 2012

   MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid se impuso al Granada (5-1) en el Santiago Bernabéu en un encuentro en el que el conjunto andaluz sólo resistió 45 minutos ante un sólido equipo blanco, que se permitió el lujo de tomarse con calma la última media hora y que continuará líder de la Liga BBVA tras la disputa de la decimoctava jornada del campeonato.

   La victoria permite al conjunto madridista sumar tres puntos que le afianzan en la primera plaza de la tabla con seis de ventaja a la espera de lo que haga este domingo el Barcelona en su visita al Espanyol. Benzema, con Higuaín de inicio por primera vez en el curso, volvió a ser el gran protagonista por su doblete y por su sustitución en la segunda parte por precaución.

   El Real Madrid comenzó con ganas de hacerse con el mando del partido y las ocasiones de Cristiano y Varane --la principal novedad de Mourinho en el once blanco-- parecieron asustar a un Granada que se pasó el primer cuarto de hora encerrado en su área.

   En esas, al borde del minuto 20 una combinación vertiginosa y llena de calidad entre Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema fue enviada por el delantero francés al fondo de la portería defendida por Roberto.

   Poco le iba a durar la alegría a los merengues, pues el Granada despertó tras el tanto, se percató de los miles de aficionados 'granaínos' que se daban cita en el Santiago Bernabéu  y dos minutos después estableció la igualada a través de Miguel Rico, quien no dudó en aprovechar una gran asistencia de Uche para firmar el empate de cabeza.

   Era el tercer tanto consecutivo --tras los dos marcados por el Málaga el pasado martes en la ida de los octavos de Copa-- que los de José Mourinho recibían de esta forma y el hecho atolondró a un conjunto local que veía como el Granada le trataba de tú a tú en su propio estadio y estuvo cerca de marcar el segundo.

   Pero un partido de ida y vuelta no beneficiaba a los rojiblancos. Una hipótesis que se encargó de confirmar un recuperado Sergio Ramos al rematar con la testa un córner botado por Özil. Con 2-1 en el marcador se llegó al final de los primeros 45 minutos.

   Recién comenzado el segundo tiempo, Marcelo se coló en el área de los andaluces y sirvió el balón para que Higuaín anotará el tercero. El Real Madrid supo que esos eran los minutos clave del choque, los aprovechó y Benzema, de jugada personal, se encargó de firmar el cuarto --el segundo en su cuenta particular--.

BENZEMA, DOBLETE Y CAMBIO.

   El propio ariete galo dio el susto de la noche al lesionarse en la jugada del gol y tuvo que ser sustituido por Callejón. El carrusel de cambios cortó el ritmo de juego de ambos conjuntos y mientras los madridistas controlaron el choque, los hombres de Fabri González buscaban su oportunidad intentando trazar contragolpes rápidos.

   Apenas hubo más historia en el encuentro. La justa para que Cristiano estrenara su casillero goleador en 2012 y marcara su tanto número 21 en el presente campeonato liguero.              

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL MADRID, 5  - GRANADA, 1 (2-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

   REAL MADRID: Casillas; Lass Diarra, Ramos, Varane, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Benzema (Callejón, min 53), Özil (Kaká, min 66) , Cristiano e Higuaín (Altintop, min 82).

   GRANADA: Roberto; Nyom, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira; Mikel Rico, Yebda (Fran Rico, min 62), Martins ( Abel Gómez); Uche, Dani Benítez e Ighalo (Geijo,min 65)  

--GOLES:

   1-0,  Benzema, min.19  

   1-1,  Mikel Rico, min. 21.

   2-1, Sergio Ramos, min. 34.

   3-1, Higuaín, min. 47.

   4-1, Benzema, min. 50.

   5-1, Cristiano Ronaldo min 88.

   --ÁRBITRO: Muñíz Fernández (C.Asturiano). Amonestó a Higuaín (min, 60) por parte del Real Madrid; y a Roberto (min 24) por parte del Granada.

   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.