Guardiola: "Estamos bien y venimos para jugar un buen partido"

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 21:35


BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy en rueda de prensa previa a la ida de los octavos de final de Liga de Campeones que su equipo está "bien" y saldrá al estadio de Gerland a "jugar un buen partido" para intentar conseguir un resultado positivo para la vuelta en el Camp Nou.

"Estamos bien. Hemos llegado a octavos en estos momentos de 'Champions' y estamos para venir a jugar un buen partido, cosa que haremos. Estamos bien", aseguró Guardiola. "Es un honor venir aquí a jugar e intentaremos ganar y salir a atacar y atacar. Mañana lo haremos y no tengo ninguna duda de ello", añadió al respecto.

El técnico azulgrana hizo una vasta valoración de la derrota ante el Espanyol en el último derbi pero aseguró que se queda con las "muchas" cosas buenas. "Si ganamos somos buenos y si perdemos es lógico que entren las dudas. Aceptamos la derrota, nos levantamos y mañana intentaremos hacer un buen partido y sacar un buen resultado para el partido de vuelta. No estamos aquí para comentar vuestro trabajo, sino para hacer el nuestro. En el derbi tuvimos un jugador menos y me quedo con que no dejamos de intentarlo e insistir", valoró.

En este sentido, matizó que las derrotas forman parte del deporte y que el sábado, "pasó". No obstante, Guardiola quiso centrarse en el presente, una 'Champions' que tiene ganas de conseguir. "Cuando ganamos decíamos que lo pasado pasado está, ahora tengo la misma opinión. Estamos delante de una competición extraordinaria como la 'Champions', es mi primer año, también el de algunos jugadores, y la ilusión que tenemos no nos la va a quitar un resultado como el que tuvimos. Estáis para analizar el resultado pero como entrenador tengo que ver más cosas y me quedo con algunas muy buenas que hicimos. Estoy convencido de que al final lucharemos por todo", aseguró.

En cuanto a si el ambiente del vestuario era mejor que el de la calle, ironizó con la prensa al confirmar que no tenía capacidad para "paliar el ambiente". "No sé qué sienten los barcelonistas, pero se que me gusta que a mi equipo le afecten las cosas, que esté feliz cuando gana y que estén 'jodidos' cuando pierdan. El otro día estaban tocados y me gusta, pero a partir de ahí no queda otra", espetó.

Del rival, destacó su buen papel a balón parado de la mano de Juninho Pernambucano. "Es uno de los puntos fuertes que tiene desde hace muchos años. Cuando tienes a un Juninho, es inevitable que sus especialidades sean las jugadas a balón parado. Tenemos que vigilar cuando se acerquen al área porque es un peligro, pero hay muchos otros", certificó.

MESSI: "NO ME PREOCUPA EL BAJÓN"

Por su parte, el astro argentino Leo Messi aseguró que no le preocupa el "bajón de los últimos 2 partidos", en los que el Barcelona consiguió un empate contra el Betis (2-2) y perdió el comentado derbi contra el RCD Espanyol (1-2).

En cuanto a las rotaciones, si bien es casi segura su presencia en el once inicial, comentó que se encuentra "bien" y listo para jugar. "Me encuentro muy bien y estoy preparado para jugar cuando el míster quiera. Si fuera por mí, me gustaría jugar todo, pero son muchos los partidos y se siente a veces la carga, en todos los compañeros, pero me encuentro muy bien", aseguró.