Hierro: "El partido contra el Levante es clave"

Fernando Hierro
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 16:05

Defiende con contundencia a los médicos del club y considera "muy desafortunadas las declaraciones" del cirujano que trató a Baptista

   MÁLAGA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El manager general del Málaga, Fernando Hierro, considera que el partido que medirá a su equipo el sábado contra el Levante, rival directo por una plaza para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, es "de los más importantes" que tendrán "de aquí al final de temporada", al tiempo que aprovechó para defender a los médicos del club y censurar con contundencia las "muy desafortunadas las declaraciones" del médico que trató a Julio Baptista.

   Hierro, que se mostró feliz de que el equipo fuera capaz en Getafe de "por fin ganar de nuevo fuera de casa" y sumar "seis puntos consecutivos", tiene claro que el Levante, cuarto, con un punto más que el Málaga, es "un rival directo".

   "A ver si podemos ponernos por encima", confió, aprovechando para mandar un "mensaje a la afición" para que La Rosaleda se vuelque en un "partido importantísimo para todo para el club, para el equipo, para la confianza, para la afición".

   Hierro, portavoz de los dueños del club, asegura que éstos le han transmitido que están "muy contentos" con la trayectoria del equipo, aunque, en su larga comparecencia el tema central fue la lesión de Julio Baptista.

   Y es que, las declaraciones al diario 'Sur' del doctor Peter Spurek, el cirujano alemán de origen checo afincado en Marbella, propietario de la clínica Foot&Sports, que trató al brasileño Julio Baptista en las que critica duramente el tratamiento que ha recibido el brasileño por parte de los médicos del club, han obligado a Fernando Hierro a salir en su defensa.

   Spurek asegura que el futbolista había recibido una diagnosis errónea y acusa los médicos del Málaga de que el día antes de la cirugía que tenía prevista le obligaron a hacer una prueba de esfuerzo, de desidia en el caso y de sobrecargarle de trabajo antes de tiempo.

   "Lo he hablado con él por teléfono, he dicho que estoy en total desacuerdo con su opinión, me parecen muy desafortunadas sus declaraciones. Es su opinión, no la del Málaga ni de sus médicos", sentenció Hierro.

   Además, considera que el médico ha hecho estas manifestaciones "pensado más en su prestigio profesional y en la reputación de su clínica" que en su paciente.

   Hierro asegura que no tiene "dudas" de los médicos del club, con los que están "muy contentos" y el cargo de Juan Carlos Pérez, jefe de dichos servicios médicos "nunca" ha estado cuestionado.

   Pese a la reiteración de las cuestiones, el manager general del Málaga dejó claro que no es momento de "buscar culpables ni responsables" y que asumen la lesión del futbolista no como una recaída, sino como una "tercera lesión nueva dentro de la fase final de la recuperación".

"QUEREMOS RECUPERAR A JULIO FÍSICA Y MENTALMENTE, NO LE PRESIONAMOS".

   Así también quitó "responsabilidad" al propio futbolista y sólo le deseó que pueda "recuperarse física y mentalmente" de la mejor forma posible y aseguró que debe sentirse "muy querido" por la afición. "Nosotros lo que queremos hacer es proteger a un jugador muy importante para este club, liberarle de toda carga y que vuelva lo más tranquilo posible. Tenemos total confianza en un profesional magnífico", sentenció

   Finalmente, aunque se mostró "optimista" sobre su posible regreso para esta temporada eludió dar una fecha para su vuelta. "No queremos presionar, que sean los plazos, sin poner fecha. Le queremos recuperado cuando vuelta", zanjó.