Holanda agudiza la crisis de una deprimida Alemania

Holanda y Alemania en la Liga de Naciones
REUTERS
Publicado 13/10/2018 22:47:10CET

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección de Países Bajos acabó con Alemania en la tercera jornada de la Liga de Naciones (3-0) en un partido disputado en Ámsterdam que confirmó la resurreción de la 'oranje' y el mal momento de los germanos, que siguen arrastrando su falta de confianza desde el pasado Mundial de Rusia, eliminados a las primeras de cambio.

En el Johan Cruyyf Arena, el equipo dirigido por Ronald Koeman fue mejor y mereció el triunfo. A la seriedad defensiva de los primeros compases se le sumaron minutos brillantes que pronto hicieron llegar el primer tanto del encuentro. Virgil van Dijk sólo tuvo que empujar el cuero después de que un remate de Babel se quedase suspendido sobre la línea de gol.

Alemania, que utilizó a Kroos los 90 minutos, intentó reaccionar antes de llegar al descanso, pero Holanda aguantó con entereza, sobre todo por las paradas del portero barcelonista Cillesen, de lo mejor en la 'naranja mecánica' junto a De Jong y De Ligt. La segunda diana llegó a tres minutos del final tras una definición en el área de Memphis Depay.

El delantero del Olympique de Lyon, que ha recuperado su buen nivel en la liga francesa, pudo incluso haber logrado el tercero con un zapatazo que se estrelló en el larguero, pero fue su compañero Wijnaldum quién cruzó el cuero para batir a Neuer y acercarse a Francia, líder del grupo. El partido convirtió el técnico Joachim Low en el seleccionador germano que más veces ha dirigido a la 'mannschaft' (168).

Por su parte, la República Checa estrenó su casillero de victorias en el grupo 1 de la División B tras derrotar a Eslovaquia a domicilio (1-2). El combinado dirigido por Jaroslav Silhavy, que lleva menos de un mes en el cargo, necesitó los goles de Krmencik y Schick para imponerse como visitantes pese al tanto del napolitano Martin Hamsik.

En esta misma división, pero en el grupo 4, la selección de Dinamarca seguirá liderando con 4 puntos después de empatar (0-0) en su visita a Irlanda, mientras que Noruega logró su segundo triunfo en otros tantos partidos (1-0) ante Eslovenia; y Bulgaria hizo lo propio ante Chipre (2-1) en el grupo 3, tras remontar en apenas 9 minutos con goles de Despodov y Nedelev.

Además, Georgia lidera el grupo 1 de la División D al no tener problemas ante Andorra y tras el empate entre Letonia y Kazajistán (1-1). Por su parte, en el grupo 4 de esta misma categoría, se produjo un triunfo histórico de Gibraltar, el primero oficial de su historia tras asaltar a Armenia con un gol de Chipolina. Lidera Macedonia tras golear a Liechtenstein (4-1).

Contador