Publicado 17/06/2021 11:52CET

Iker Casillas: "El Real Madrid ha acertado con Carlo Ancelotti"

Archivo - Iker Casillas durante un acto como 'ICON' de LaLiga
Archivo - Iker Casillas durante un acto como 'ICON' de LaLiga - PRENSA LALIGA - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exportero del Real Madrid y el Oporto Iker Casillas considera "acertada" la apuesta del club madridista por volver a confiar en el técnico italiano Carlo Ancelotti para ocupar su banquillo y también cree que el fichaje del 'Kun' Agüero podría permitir "una combinación buena" con Leo Messi si este se queda en el FC Barcelona y que Jan Oblak "se merece" haber sido designado el mejor de la temporada.

"Me parece que ha acertado el club. Carlo conoce bien la casa, ya estuvo hace cinco años y creo que viene con unas ideas que ya tenía muy buenas. Conoce la Liga, me parece muy bien por el club porque es alguien que ya sabe manejarse en este medio", afirmó Casillas a preguntas de los ganadores del concurso '¿Sabes más de Casillas que el propio Casillas?', organizado por LaLiga.

El madrileño, 'ICON' de LaLiga, también ve bien el fichaje del 'Kun' por el FC Barcelona. "Es un jugador que también ya conoce la Liga porque estuvo en el Atlético mucho tiempo y que ha sido una referencia en el Manchester City. Ahora vuelve más experto y veterano a un club donde también hay una apuesta por la gente joven con más veterana y creo que puede hacer una combinación buena con Messi", remarcó.

"Si se lo merece, ¿por qué no'", replicó sobre la designación del portero esloveno Jan Oblak como el mejor de la temporada en LaLiga Santander. "Ha hecho una temporada sensacional, como ya viene haciendo habitualmente, y ha sido un valor muy importante del Atlético para conquistar esta Liga. Si ha tenido méritos me parece acertadísimo darle el premio", subrayó el exguardameta.

Por otro lado, cree que el desenlace del último campeonato fue "más apasionante" que el de la anterior campaña porque "hasta las tres o cuatro últimas jornadas había cuatro equipos que podían luchar por el título".

"Y eso hace que se confirme que es una Liga potente donde hay mucha competencia. Se hizo más emocionante y no digo ya las dos últimas jornadas, hasta el último partido fue emocionante. Ha sido una Liga apasionante, aunque para los madridistas no hubo ese milagro", añadió.

Para Casillas, "una Liga que no sea así y en la que un equipo, por muy fan que sea uno de él, llegue a consolidarse y alejarse de los demás, , aburre". "Lo importante y bueno para el jugador y la Liga es que haya competitividad", advirtió.

Además, apuntó que todavía es pronto para hablar de qué sucederá en la campaña 21-22. "Seguramente durante este verano habrá fichajes y movimientos y hasta que no empiece agosto no vamos a poder vislumbrar lo que pueda suceder. Espero y deseo que el Real Madrid sea campeón y que sea una Liga reñida donde la gente disfrute y todos podamos volver a los estadios que es donde deben estar los seguidores", deseó.

Finalmente, sobre la Eurocopa, reconoció que no había visto "todos los partidos", pero sí dejó claro que Francia tiene "mucho peso" y "muy buenos jugadores línea por línea". "Fue campeona del mundo hace tres años y ahora tiene más experiencia. Alemania plantó cara con un equipo mixto de jóvenes y veteranos, pero Francia es mucha Francia", indicó.