Publicado 08/04/2021 19:06CET

Jorge Vilda: "La educación es primordial, las descalificaciones siguen pasando"

Archivo - Jorge Vilda
Archivo - Jorge Vilda - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, lamentó la última señal de que el fútbol femenino sigue recibiendo "descalificaciones" y recordó la necesidad de seguir trabajando en "la lucha por la igualdad", al tiempo que valoró el apoyo recibido por las futbolistas en la previa al choque ante Países Bajos.

"Hay actitudes que por ellas mismas se descalifican. La gente que está detrás de este tipo de actitudes no es nada ni nadie, así les tenemos que tratar. Desgraciadamente queda mucho camino por trabajar. Lo único que sirve esto es para que el foco sea que la educación es primordial, que los valores son muy importantes, que es imprescindible la lucha por la igualdad", dijo en rueda de prensa.

Vilda, que compareció junto a Irene Paredes, fue preguntado por la reacción en redes sociales en defensa de Misa Rodríguez, tras los ataques sufridos por la portera del Real Madrid al compartir una foto suya y otra de Marco Asensio. "Las descalificaciones siguen pasando, en las noticias del fútbol femenino lo estamos viendo, pero estamos contentos, la gente se ha volcado con nosotros", afirmó.

El seleccionador celebró la unión para rechazar ese tipo de comportamientos, en una comparecencia en la que habló también sobre el duelo ante la 'oranje' este viernes en Marbella. "Me reafirmo en que Holanda tiene automatismos, igual que nosotros. Nuestras jugadoras tienen conexiones entre todo el equipo, jugadoras que llevan compitiendo al máximo nivel desde bien pequeñas en la selección. Se conocen, se entienden, saben a lo que jugamos, saben de la exigencia de los partidos, y vamos a necesitar de esas conexiones que se han creado durante mucho tiempo", dijo.

"La confianza en las jugadoras es máxima, se centran en los partidos. El de mañana ante la subcampeona del mundo y vigente campeona de Europa ya es de por sí muy motivador, sea cual sea el rival siempre se han centrado en eso. Son profesionales, cuando se vayan de aquí tienen sus compromisos, pero a partir del miércoles", añadió, antes de celebrar la incorporación de Alexia Putellas a la capitanía de la selección.

"La noticia de la capitanía de Alexia fue en la anterior concentración. Lo recibió con orgullo y responsabilidad, tenemos una capitana más, una jugadora que es un ejemplo y referente que siempre viene bien", comentó. "Ni para Holanda ni para nosotros es un amistoso. Queremos demostrar que podemos estar a su altura e incluso ganarlas", terminó, contento de tener "un abanico" cada vez "más grande" de donde elegir a las jugadores para España.

Contador