Publicado 06/01/2021 23:48CET

Koeman: "Messi está con más efectividad, se siente cómodo"

Ronald Koeman, coach of FC Barcelona, during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Athletic Club and FC Barcelona at San Mames stadium on January 6, 2021 in Bilbao, Spain.
Ronald Koeman, coach of FC Barcelona, during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Athletic Club and FC Barcelona at San Mames stadium on January 6, 2021 in Bilbao, Spain. - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, celebró que Messi esté marcando más goles en los últimos partidos, tras el 2-3 ante el Athletic Club este miércoles, y destacó el buen trabajo en la victoria en San Mamés sin dudar que queda mucha Liga.

"En general hemos hecho un gran partido, complicado después del 1-0 de ellos. Hay cosas para mejorar, sobre todo en el primer gol. Hay que tener más organización defensiva", dijo en rueda de prensa, después de ganar el partido aplazado de la jornada 2.

"Después, controlamos, hemos podido buscar al hombre libre con Messi en el medio del campo y tener profundidad con Griezmann y Dembélé. Hemos creado peligro y marcado goles muy grandes, de mucha calidad, con un poco más de suerte pudimos ampliar el resultado", añadió, contento con la actuación fuera de casa.

Además, el técnico azulgrana fue preguntado por Messi, autor de un doblete, y Pedri, brillante sobre todo por su conexión con el argentino. "Siempre es importante tener buenos jugadores, sobre todo en el medio del campo. Ahí hemos marcado la diferencia. Siempre tuvimos uno más, han llevado el partido, el control y además han creado el peligro y los goles. Pedri es importante, es uno de ellos, ya hemos hablado suficiente de él, no es una sorpresa que está un nivel muy grande comparando a los demás", apuntó.

"Desde el primer día cuando empezamos juntos ha hecho el máximo. No me ha sorprendido su calidad, lleva muchos años a alto nivel. Por sus goles está con más efectividad, pero se siente cómodo, con muchas ganas", añadió sobre el capitán.

Koeman afirmó que la Liga es larga, dando más opciones a su equipo que en ruedas de prensa anteriores. "Siempre hay liga porque la temporada es muy larga, se pueden tener lesiones, altibajos, todos los partidos se pueden perder, hay mucha competencia y los equipos grandes tienen un calendario muy apretado donde es dificilísimo aguantar el nivel alto toda la temporada", dijo.

"El equipo trabaja desde hace tiempo bien, con intensidad. Hemos merecido más puntos, hoy hemos tenido la efectividad, también es un tema de confianza, que aumentamos, hay que seguir en esta línea", terminó, destacando también a un Dembélé que físicamente "está bien" y eso le permite enseñar su calidad.

Para leer más