Kompany: "Está en nuestras manos, tenemos que creer"

Actualizado 12/03/2014 10:37:07 CET
Actualizado 12/03/2014 10:37:07 CET

Kompany: "Está en nuestras manos, tenemos que creer"

"TENEMOS QUE MARCAR PRONTO"

Vincent Kompany, jugador y capitán del Manchester City
Foto: NIGEL RODDIS / REUTERS

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El jugador y capitán del Manchester City FC Vincent Kompany ha asegurado este martes que está en manos de los 'citizen' poder darle la vuelta al 0-2 de la ida en el City of Manchester y remontar ante el FC Barcelona, este miércoles en el Camp Nou, la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones en que "todo puede pasar".

   "Está en nuestras manos. Si perdemos será porque hayamos sido peores, si ganamos, mejores. Tenemos que creer por nosotros y porque habrá unos 5.000 seguidores que vendrán a vernos y quieren algo especial", manifestó en rueda de prensa. "La motivación y creencia de poder hacerlo existe", aseveró.

   No obstante, lo más importante será marcar, y hacerlo pronto. "Tenemos que marcar, es lo más importante para nosotros. Tenemos que marcar tres goles y no tenemos nada que perder, hay que ir adelante pero todo depende del primer gol. Tenemos que marcar pronto y a ver qué pasa, puede cambiar la dinámica. Seremos agresivos y presionaremos", apuntó.

   "El fútbol está lleno de cosas así, por eso jugamos. Emocionalmente es difícil, pero ya hemos conseguido cosas parecidas, tenemos que conseguir causas perdidas hasta el último día. Nuestro equipo es más fuerte este año, vamos mejor en esta 'Champions', y tenemos que intentar lograr una noche especial", se sinceró el central belga.

   En cuanto a la derrota que sufrieron en la FA Cup contra el Wigan, le restó importancia. "El fútbol pasa rápido, el Wigan nos ha ganado pero el equipo que gane este miércoles volverá a estar arriba. Nos centramos en mañana, tenemos a Agüero y muchísima gente poderosa arriba y si todo va bien nos pueden salir las cosas bien aquí en el Camp Nou", recalcó.

   "Tenemos grandes delanteros. No me gusta sentir que no marcamos por los delanteros, es algo de equipo y si marcábamos más al inicio es porque jugábamos mejor. Se puede decir lo mismo de la defensa. Puede ser mañana el día que las cosas cambien, aunque será un partido muy difícil", reconoció.

   Por último, Kompany espera tener un papel importante en el terreno de juego. "Es un papel importante, claro. A ver si juego mañana, y será un rol importante. Pero prefiero centrarme en los delanteros, si marcan tendremos posibilidades. Tendremos que estar todos bien, necesitamos a todos. Ya hemos hecho esto antes, hemos tenido buen rendimiento, y lo queremos volver a hacer", manifestó.