Cousillas: "Si no ganamos nos vamos a sentir muy frustrados"

Actualizado 12/03/2014 10:47:59 CET
Actualizado 12/03/2014 10:47:59 CET

Cousillas: "Si no ganamos nos vamos a sentir muy frustrados"

"NO NOS CONFORMAMOS CON NADA"

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El segundo entrenador del Manchester City FC, Rubén Cousillas, ha comentado este martes en la previa del partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones ante el FC Barcelona, que aspiran a remontar el 0-2 de la ida y que si no ganan se sentirán "muy frustrados" con ellos mismos.

   "La motivación del partido de mañana hace olvidar todo. No nos conformamos con nada, esta institución nos da todos los medios para optar a todo y vamos a pelear hasta el último momento. Si no ganamos mañana nos vamos a sentir muy frustrados", aseguró en rueda de prensa, donde compareció en lugar del sancionado Manuel Pellegrini.

   Pese a ser conscientes de la dificultad del partido en el Camp Nou, ante "seguramente el mejor equipo del mundo", se mostró confiado. "Tenemos una gran plantilla, la idea es mantener lo que hemos hecho siempre, ser protagonistas. Contamos con las armas para intentarlo y lo vamos a luchar hasta el último minuto", aseveró.

   Si el City llega al partido tras caer en la FA Cup ante el Wigan, de la segunda categoría inglesa, el Barça llega tras perder en Valladolid. "Posiblemente el Barça no esté en su mejor momento, el que tuvo hace un momento atrás en que era casi imposible acercarse a su arco. Los jugadores son humanos, pueden tener un bajón, pero no podemos menospreciar a estos jugadores, tenemos un profundo respeto hacia ellos", se sinceró.

   "Tienen grandes jugadores como Messi y un gran entrenador como Martino, al que conozco de Argentina. No creo que la gente del Barcelona no vaya a dar apoyo a estos jugadores que tantas satisfacciones les han dado estos años, no será un factor relevante", apuntó sobre la posible actitud reacia de los aficiones blaugranas.

   En cuanto a la sanción del técnico 'citizen', Manuel Pellegrini, cree que sabrá comportarse como si fuera el chileno. "Hace trece años que trabajo con él, conozco su manera de pensar. Está imposibilitado de poder dirigir, si tengo que tomar decisiones lo haré porque tengo toda su confianza. Hace falta más que estrategia, tenemos que hacer un partido completo", apuntó Cousillas.

   "Tenemos una manera de jugar, una marca registrada de Manuel desde que estamos en Europa. Intentaremos ser protagonistas y tener mayor posesión, aunque será muy difícil. Intentaremos dominar el partido, tomar los riesgos que hagan falta. Sabemos lo que tenemos que hacer, dar la vuelta a dos goles, y jugar bien al fútbol para tratar de marcar la diferencia", argumentó al respecto.