Publicado 13/06/2021 16:09CET

Lewandowski pone a Eslovaquia en su punto de mira

Archivo - Robert Lewandowski con Polonia
Archivo - Robert Lewandowski con Polonia - Fabio Ferrari/LaPresse via ZUMA / DPA - Archivo

Lewandowski pone a Eslovaquia en su punto de mira

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección de Polonia, con Robert Lewandowski como principal arma ofensiva, se estrena este lunes en la Eurocopa en el Estadio de San Petersburgo (18.00 horas/Cuatro) en busca de un triunfo que le permita aspirar a colarse en octavos, ante una Eslovaquia que espera volver a dar la campanada como hace cinco años.

El combinado centroeuropeo terminó primero en su grupo de clasificación para la cita continental. Ahora, en su cuarta presencia en una Eurocopa, intentará repetir la gesta de 2016, cuando alcanzaron los cuartos de final, y para eso debe hacerse con uno de los dos billetes que se repartirán en un Grupo E que comparte con España, Suecia y los eslovacos.

La pérdida por lesión de los delanteros Krzysztof Piatek (Hertha de Berlín) y Arkadiusz Milik (Olympique de Marsella) dejará todavía más responsabilidad en ataque al ariete del Bayern Múnich Robert Lewandowski, en un momento de forma espectacular tras alzarse con la Bota de Oro gracias a sus históricos 41 goles en la Bundesliga.

El seleccionador polaco, el portugués Paulo Sousa, podrá contar con todos sus hombres, incluido Jan Bednarek, que ha superado las molestias musculares que le impidieron participar en los últimos amistosos. Con el portero de la Juventus Wojciech Szczesny como seguro atrás y con el futbolista del Nápoles Piotr Zielinski en la creación, Polonia buscará estrenarse a lo grande.

Mientras, Eslovaquia, que repite en la cita europea tras debutar en 2016, espera dar un paso firme para igualar la gesta de Francia, cuando consiguió avanzar a los octavos de final. Los de Stefan Tarkovic volverán a apostar previsiblemente por un 4-2-3-1 con el centrocampista Marek Hamsik, ahora en el Trabzonspor tras un paso histórico por el Nápoles, como gran referencia.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

POLONIA: Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek; Jozwiak, Krychowiak, Moder, Puchacz; Klich, Zielinski; y Lewandowski.

ESLOVAQUIA: Dubravka; Pekarik, Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hromada; Haraslin, Hamsik, Mak; y Duda.

--ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM).

--ESTADIO: Estadio de San Petersburgo.

--HORA: 18.00/Cuatro.