El líder Cádiz remonta al Lugo con un doblete de Iza

Publicado 24/11/2019 23:09:37CET
Iza Carcelén celebra un gol con el Cádiz CF.
Iza Carcelén celebra un gol con el Cádiz CF. - LALIGA

Los gaditanos mantienen distancias con el Almería, que venció al Numancia

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cádiz CF, líder de LaLiga SmartBank, se impuso este domingo por 2-1 al CD Lugo en el último partido de la jornada 17, conservando así su sólido liderato y manteniendo distancias con la UD Almería, que venció por 2-0 al CD Numancia para al menos recuperar el segundo puesto.

En el estadio Ramón de Carranza, un doblete de Iza Carcelén volteó la diana que había logrado Iriome González para el Lugo en el minuto 5. Así, los pupilos de Álvaro Cervera sacaron la garra necesaria para sumar ya 39 puntos en la cúspide de Segunda División, dejando al club lucense con 20 en la zona templada.

Atento a cualquier tropiezo del Cádiz, el Almería había inaugurado la sesión dominical en casa y con un triunfo encarrilado en media hora. Al poco de empezar, el equipo local marcó al alimón con un penalti. Lo tiró Valentín Vada, el portero Dani Barrio intuyó la trayectoria y el balón rebotó en su cabeza, para acabar con suspense en el fondo de las mallas.

La sentencia llevó la firma de José Carlos Lazo, que anotó a pase de Iván Balliu y amargó a un Numancia que va octavo con 25 puntos. Por su parte, el cuadro almeriense alcanzó los 29 y mantuvo su segunda posición por un mejor diferencial de goles con respecto al Huesca.

Por otra parte, el Girona apretó la zona de 'playoffs' gracias a su 2-0 ante el Fuenlabrada. El ariete uruguayo Cristhian Stuani rubricó en la segunda mitad los dos goles del club catalán, que ahora acumula 27 puntos; por contra, los sureños de la Comunidad de Madrid tienen 28.

Quien no pudo acercarse al 'Fuenla' fue el Elche, que empató en su visita al campo del Málaga (3-3) durante un partido vertiginoso. A pesar de ir 0-2 arriba en el primer acto, con dos goles de Fidel Chaves casi seguidos, y pese a disfrutar luego de una ventaja de 1-3, el equipo ilicitano dejó escapar la victoria en el tramo final.

Armando Sadiku hizo el 2-3 de penalti (min. 79) y Antoñín consiguió el definitivo 3-3 (min. 81), con un fuerte cabezazo que aprovechó un centro templadito de Mikel Villanueva desde la banda izquierda. Tras esta cosecha, el Málaga está cuarto por la cola (16 puntos) y el Elche en mitad de tabla (24).

Tampoco escapa de la zona peligrosa el Oviedo, que sucumbió por 3-1 en su compromiso por tierras grancanarias. Con un tanto de Juan Narváez y un doblete de Jonathan Viera, Las Palmas acabó con una mala racha de cuatro derrotas y un empate en sus últimas cinco jornadas ligueras. El gol de Yoel Bárcenas, en las postrimerías, no impidió otro resultado adverso para un Oviedo que es penúltimo con 15 puntos.

Además, en una cita entre dos clubes que se presentaban sin demasiadas urgencias, el Mirandés ganó por 1-2 al Albacete. Los goles de Iñigo Vicente (15') y de Sergio González (20') remontaron la tempranera diana de Pedro Sánchez para los inquilinos del estadio Carlos Belmonte.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 17.

-Viernes.

Sporting de Gijón - Tenerife 0-2.

-Sábado.

Rayo Vallecano - Zaragoza 0-1.

Deportivo de La Coruña - Alcorcón 0-0.

Racing de Santander - Extremadura 3-0.

Huesca - Ponferradina 2-0.

-Domingo.

Almería - Numancia 2-0.

Albacete - Mirandés 1-2.

Málaga - Elche 3-3.

Girona - Fuenlabrada 2-0.

Las Palmas - Oviedo 3-1.

Cádiz - Lugo 2-1.

Contador