El Huesca vence a la 'Ponfe' y se sitúa en ascenso directo

Publicado 23/11/2019 21:52:08CET
Toni Datkovic, en un partido con la SD Huesca.
Toni Datkovic, en un partido con la SD Huesca. - LALIGA

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La SD Huesca batió este sábado por 2-0 a la SD Ponferradina y se situó de forma provisional en puestos de ascenso directo, en el transcurso de la jornada 17 en LaLiga SmartBank, mientras que el Deportivo de La Coruña sigue como colista después de empatar sin goles ante la AD Alcorcón.

Así, Eugeni Valderrama adelantó a los anfitriones en El Alcoraz y aportó tranquilidad a los aficionados. Cuando corría el minuto 24, Eugeni no malgastó un balón franco dentro del área y tras un mal despeje de la defensa rival; con un fuerte derechazo, el '8' del Huesca conectó un disparo inapelable para el guardameta José Antonio 'Churripi'.

Mediada la segunda parte, Sergio Gómez estableció el 2-0 definitivo con un zurdazo también dentro del área, habiendo bajado con el pecho una pelota suelta y batiendo por raso a 'Churripi'. Escasos minutos antes, los visitantes se habían quedado con un hombre menos debido a la expulsión de Isi Palazón por doble amarilla.

A rebufo del equipo oscense está su vecino Real Zaragoza, que abrió la sesión sabatina imponiéndose por 0-1 al Rayo. Merced a un duelo donde los vallecanos propusieron más con cada ataque, tras el descanso la suerte sonrió al conjunto maño por un penalti que generó bastante polémica desde el VAR.

Aunque Javi Ros falló tirándolo al medio, ya que Stole Dimitrievski adivinó su intención y despejó la pelota con el puño izquierdo, el árbitro mandó repetir la pena máxima unos pocos minutos más tarde. La razón era que el portero local se había adelantado en el momento del lanzamiento de Ros, quien sí transformó su segunda intentona.

EL DÉPOR NO SALE DE ABAJO

Esta victoria dejó al Zaragoza con 26 puntos, en posiciones de 'play-off', y al cuadro rayista en mitad de tabla con 21 puntos. Y entre medias de ambos se sitúa el Alcorcón, con 25 y tras haber sabido refugiarse en Riazor. Los arreones del Dépor no tuvieron recompensa y, así, los pupilos de Luis César Sampedro aún marchan últimos (11 puntos).

Pese a todo, el club coruñés continúa a la misma distancia de la salvación. Quien marca con 16 puntos ese límite ahora es el Racing de Santander, a raíz de su triunfo por un cómodo 3-0 sobre el Extremadura UD, que era el anterior inquilino del jugoso decimoctavo puesto.

Álvaro Cejudo inauguró el marcador a la media hora, a pase de Karim Yoda; el propio Yoda puso el 2-0 en el 70' y Enzo Lombardo selló la victoria con la tercera diana en las postrimerías, igualmente tras una asistencia de Yoda. El equipo extremeño había acusado el penalti fallado por Enrique Márquez en el minuto 34, parado por Luca Zidane.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 17.

-Viernes.

Sporting de Gijón - Tenerife 0-2.

-Sábado.

Rayo Vallecano - Zaragoza 0-1.

Deportivo de La Coruña - Alcorcón 0-0.

Racing de Santander - Extremadura 3-0.

Huesca - Ponferradina 2-0.

-Domingo.

Almería - Numancia 12:00.

Albacete - Mirandés 16:00.

Málaga - Elche 16:00.

Girona - Fuenlabrada 18:00.

Las Palmas - Oviedo 18:00.

Cádiz - Lugo 21:00.

Contador