Luis García se estrena con final dura para el Villarreal

Soccer: La Liga - FC Barcelona v Villarreal
Irina R. H. / AFP7
Publicado 12/12/2018 20:02:00CET

Luis García se estrena con final dura para el Villarreal El 'Submarino' necesita un empate para pasar ronda y al Spartak sólo le vale el triunfo

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal CF recibe este jueves (18.55 horas) en el Estadio de la Cerámica al Spartak Moscú, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en una auténtica final ya que ambos equipos pueden pasar ronda, para lo que el 'Submarino amarillo' necesita un empate en el debut de Luis García Plaza, mientras que los rusos precisan de una victoria.

Casi sin margen de error, se estrenará el nuevo técnico castellonense, un Luis García que el pasado lunes fue confirmado en ese nuevo cargo tras la destitución de Javi Calleja. Escasos días después, su equipo se juega seguir vivo en la Liga Europa, para lo que debe puntuar, o volver a la agonía de LaLiga Santander sin premio continental.

De momento el equipo español tiene todo a favor, ya que lidera con 7 puntos este apretado grupo en el que todos, los cuatro equipos, pueden pasar a los dieciseisavos de final. Y es que el Rapid de Viena y el Rangers, segundo y tercero con 7 y 6 puntos respectivamente, se juegan también el pase. Hasta el Spartak, colista con 5 puntos, podría pasar.

Será, por tanto, una jornada 'de transistores' en la que el Villarreal persigue seguir con su buena racha en citas europeas. Hasta el momento, los 'groguets' han logrado superar las seis fases de grupos anteriores disputadas en dicha competición, y previamente dos más en la entonces conocida como Copa de la UEFA.

No ha tenido un camino fácil el Villarreal con Calleja hasta llegar aquí, pero lo cierto es que Luis García debutará en un escenario que invita al optimismo. Un único punto, ante un Spartak que ha defraudado y con la afición de su lado, servirá para dar una ilusión a Villarreal y encarar con más fuerza el futuro inmediato.

Pasar ronda, y hacerlo con un triunfo y como cabeza de serie, conllevaría decir un 'hasta luego' a Europa y retomar LaLiga con más ánimos. Con más tiempo para trabajar para un Luis García que quiere remodelar, sin perder el estilo del club, el equipo que ha heredado.

El propio técnico comentó en la previa de esta final, pues lo toma como tal, que intentará que sus jugadores muestren en el césped las pequeñas cosas que han podido trabajar, aunque sin cambios decisivos o radicales. Será así una incógnita el once inicial, aunque Pablo Fornals y el fútbol ofensivo que representa parece una apuesta segura.

Por su parte, el Spartak de Oleg Kononov llega con la esperanza de ganar y meterse en la siguiente ronda, aunque llega con la duda de Dmitry Kombarov, que no pudo ejercitarse en la previa. Dos victorias en la Liga rusa y un empate en la Copa hacen que lleve cierto tiempo sin perder, con más confianza, y ahora son cuartos en su Liga a 6 puntos del líder, el Zenit.

Lo tiene bastante peor el Villarreal, decimoséptimo en Primera con los mismos 14 puntos que el Athletic Club, quien se asoma al descenso. El panorama llevó a la directiva a prescindir de Calleja, hombre de club, y confían en que Luis García, que entrenó una temporada al filial y que llega del Beijing Renhe de China, pueda revertir la situación.

En la primera vuelta, en la capital rusa, Spartak y Villarreal empataron (3-3) un partido loco en el que el 'Submarino' se adelantó por dos veces con goles de Ekambi y Fornals; el Spartak empató esos dos goles y remontó por vía de Melgarejo en el minuto 85, pero Santi Cazorla igualó de nuevo de penalti al final del encuentro. Un resultado que, de darse otra vez, daría vía libre al Villarreal.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres, Manu Trigueros; Cazorla, Fornals, Chukwueze; y Ekambi.

SPARTAK MOSCÚ: Maksimenko; Rasskazov, Bocchetti, Dzhikiya, Kombarov; Zobnin, Fernando, Ignatov; Lomovitski, Zé Luis y Melgarejo.

--ÁRBITRO: Andris Treimanis (LET).

--ESTADIO: Estadio de la Cerámica.

--HORA: 18.55 horas/Movistar Liga de Campeones.