Manolo Jiménez: "El del Rayo puede ser un partido de cuatro puntos"

el entrenador del sevilla manolo jimenez
reuters
Actualizado: sábado, 4 febrero 2012 18:10

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Zaragoza, Manolo Jiménez, ha asegurado que el partido de este domingo ante el Rayo Vallecano en La Romareda puede valer "cuatro puntos", aunque ha advertido que independientemente del resultado el equipo no habrá conseguido "nada" todavía.

"He llegado a un acuerdo con los jugadores a pocos días de llegar a Zaragoza que la palabra 'ansiedad' había que sustituirla por 'necesidad'. Cuando alguien tiene necesidad de algo, lo busca como sea; si hay que robar se roba, pero tenemos necesidad de ganar. Puede ser que un gol signifique mucho en la última jornada, pero lo importante es ganar; puede ser un partido de cuatro puntos", aseguró el entrenador andaluz.

Sin embargo, Jiménez avisó de que una victoria ante el Rayo no debería desatar la euforia. "Independientemente de cuál sea el resultado, no habremos conseguido nada. Nos quedaría muchísimo por remar. Si perdemos, anímicamente será un palo para todo el mundo", afirmó. "Anímicamente, deportivamente y socialmente, este partido es necesario ganarlo. Tenemos que salir con esta intención", añadió.

"Tenemos que estar todos a una. Lo importante es que a final de curso la nota sea propicia para aprobar. El Real Zaragoza lleva unos números horrorosos, pero si al final nos salvamos habrá valido la pena", dijo el preparador zaragocista.

Jiménez destacó además la mejoría del equipo, que todavía no ha dado frutos. "Hemos mejorado en juego, en aproximaciones al área, en competitividad, pero sin ganar. El objetivo de un equipo profesional no se da. Tenemos que ganar, salir con esa deportiva intención, como ya hicimos en otros partidos; no podemos irnos sin los tres puntos. No va a ser fácil, pero la necesidad nos está presionando", aseguró.

Por último, el técnico del Zaragoza advirtió de la importancia de no dejarse llevar por los nervios ante el rival del domingo. "El Rayo Vallecano es un rival directo que está bastante mejor que nosotros; si queremos recortar distancias es un partido clave. Seguramente el Rayo quiera aprovechar nuestra ansiedad y sacar partido de los pitos y del nerviosismo; tenemos que revertir la situación", concluyó.