Actualizado 03/09/2022 22:07

Mariona Caldentey abandona la concentración por un esguince de tobillo

Archivo - Mariona Caldentey
Archivo - Mariona Caldentey - Nigel French/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La internacional española Mariona Caldentey sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, que se produjo en la victoria del viernes ante Hungría (3-0), y ha abandonado la concentración de la selección, ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Tras las pruebas realizadas en la mañana de este sábado, 3 de septiembre de 2022, se le ha diagnosticado un esguince de grado I-II del ligamento lateral externo de su tobillo derecho", informó este sábado 'sefutbol.com'.

La balear abandonó el terreno de juego de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) al descanso del triunfo ante el combinado húngaro, partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2023 de Austria y Nueva Zelanda. La jugadora podría estar unas tres semanas de baja y se perderá el debut del FC Barcelona en la liga femenina.

Su puesto en la concentración y para la preparación del partido de este martes ante Ucrania en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) será Ainhoa Vicente Moraza, lateral izquierdo del Atlético de Madrid y que estuvo en la prelista para la Eurocopa de Inglaterra de este verano.

Contador

Más información