Messi, a la caza de Cristiano

Publicado 15/02/2015 23:56:06CET
Lionel Messi
REUTERS

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero del FC Barcelona Leo Messi celebró su partido 300 en Liga como culé con un triplete en la victoria de este domingo ante el Levante (5-0), tres goles con los que suma ya 26 tras 23 jornadas de la Liga BBVA y se queda a solo dos de un Cristiano Ronaldo que no vio puerta este sábado en la victoria del Real Madrid (2-0) ante el Deportivo de la Coruña.

El '10' del Barça igualó precisamente los 23 'hat tricks' que lleva el portugués como récord histórico de Primera para recortar una nueva jornada con el líder de la tabla de máximos goleadores. Messi, que también ejerció de asistente en el Camp Nou en el primero de la tarde obra de Neymar, anotó el segundo, tercero y cuarto tanto de los locales. 269 goles en 300 partidos en Liga para el argentino.

Tras la sanción a Ronaldo en Córdoba de dos partidos de suspensión y las dos últimas jornadas sin ver puerta, ante el Atleti y el Depor, el delantero portugués ve como Messi sigue recortando en la pelea por el 'pichichi' de la Liga. Además, el también azulgrana Neymar vio también puerta este domingo con lo que suma 17 goles en Liga. Por su parte, cuarto en la tabla se ha puesto el colombiano Carlos Bacca, quien este sábado anotó el segundo de los tres goles del Sevilla (3-0) ante el Córdoba y lleva ya 13.

--LISTA DE GOLEADORES.

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 28 goles.

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 26.

3. Neymar (FC Barcelona) 17.

4. Carlos Bacca (Sevilla) 13.

5. Antoine Griezmann (Atlético) 12.

Para leer más