Messi se lesiona y podría perderse el inicio de LaLiga Santander

Publicado 05/08/2019 12:29:16CET
Lionel Messi se dirige a los aficionados durante la presentación del FC Barcelona en el Joan Gamper
Lionel Messi se dirige a los aficionados durante la presentación del FC Barcelona en el Joan Gamper - Javier Borrego / AFP7 / Europapress

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, podría no estar listo para el inicio de LaLiga Santander tras lesionarse en el sóleo este lunes durante el entrenamiento del equipo y que le deja fuera de la lista para la gira por los Estados Unidos.

Según informó el conjunto azulgrana, el '10', que realizaba este lunes su primer entrenamiento con el resto de compañeros, se tuvo que retirar de la sesión "por unas molestias en la pierna derecha" y ha tenido que someterse a unas pruebas médicas.

"Las pruebas realizadas han mostrado que tiene una lesión de primer grado en el sóleo. De esta manera, Messi se quedará en Barcelona haciendo recuperación y no viajará a la gira por Estados Unidos y su evolución marcará su disponibilidad", se limitó a comentar el club en su parte.

Messi no podrá jugar en el doble amistoso contra el Nápoles italiano del miércoles 7 y del sábado 10 de agosto, y su objetivo será el de intentar estar listo para el inicio de LaLiga Santander.

De todos modos, los habituales periodos de recuperación de estas lesiones oscilan entre las dos y las tres semanas, por lo que el delantero podría tener complicado llegar al debut liguero del campeón en San Mamés, cuya disputa está a la espera de la resolución del conflicto por los horarios entre LaLiga, que lo tiene programado para el viernes 16, y la RFEF, cuya Jueza de Competición lo trasladó al sábado 17.

Para leer más