¿Por qué la “MSN” funciona mejor que la “BBC”?

Messi, Neymar y Suárez
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 13:29

MADRID, 25 DE NOVIEMBRE (EDIZIONES)

   La tripleta atacante del F.C. Barcelona formada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar está dando mucho más fruto y rendimiento en este año 2015 que el tridente ofensivo del Real Madrid formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. La famosa “BBC” este año no está funcionando como se esperaba de estos tres grandes jugadores, mientras que la “MSN” está a pleno rendimiento con los motores a tope.

   Un dato muy revelador es el siguiente: entre Messi, Suárez y Neymar han conseguido más goles en 2015 que la BBC. Pero no solo eso. Los azulgrana han conseguido entre ellos tres anotar más tantos que todo el Real Madrid junto. La MSN ha sumado en 2015 una cifra de 121 goles, contando con los últimos conseguidos en el partido de Champions League frente a la Roma del pasado martes. En cambio, el Real Madrid ha anotado 106 goles, cifra bastante inferior a la del tridente blaugrana.

   ¿Cómo puede justificarse esta situación? ¿Cuáles pueden ser las razones por las que la “BBC” no está rindiendo al nivel esperado?

   1.- AUSENCIAS DE JUGADORES CLAVE

   Los dos jugadores, tanto el francés como el galés, han sufrido varias lesiones que les han apartado de los terrenos de juego durante algún tiempo. Eso significa no jugar tantos partidos como en principio, se supone que jugarían. Además, con cada lesión se necesita un tiempo de recuperación y de adaptación hasta que se recupera el estado de forma y de gracia previa a la dolencia.

   Por otro lado, Lionel Messi y Neymar también han sufrido lesiones que les han dejado apartados del césped durante algún tiempo y no ha sido óbice para que no rindieran al máximo y anotaran esa ingente cantidad de goles que lleva el tridente culé. Recordemos que Messi acaba de salir de una lesión de 2 meses de duración.

   2.- CAMBIO DEL SISTEMA DE JUEGO

   El Real Madrid ha cambiado el sistema de juego con la llegada de Rafael Benítez al banquillo. Esto ha modificado muchas cosas en el equipo. Cosas que aún están por asumir y aprender a hacerlas de memoria. El equilibrio de Benítez aún no ha acabado de memorizarse, hecho que afecta al aspecto ofensivo. Hay menos oportunidades porque el balón llega menos arriba.

   Con la llegada de Luis Enrique, el Barcelona también cambió varios aspectos de su estilo de juego. El técnico asturiano ha sabido darle otro aire a su equipo. Ha aprovechado los aspectos buenos y las características del estilo anterior y le ha dado una vuelta más de tuerca para aprovechar al máximo las cualidades de los tres de arriba.

   3.- CAMBIO DE POSICIÓN DEL MÁXIMO GOLEADOR

   Con la llegada de Benítez, hemos visto a Cristiano Ronaldo pisando terrenos más de delantero centro que de extremo izquierdo, como solía jugar él. Este cambio de posición no ha venido bien a su juego ni a sus números, a pesar de que sigue siendo el máximo goleador del equipo. Pero no se siente cómodo en esa posición y su rendimiento es menor.

   Este año hemos visto cómo Lionel Messi, el máximo artillero del Barcelona, cambiaba de posición, cayendo más al centro del campo y dejando más metros de distancia con la portería. A pesar de esta situación, el argentino ha continuado con su gran registro goleador, al que nos tiene tan acostumbrados.

   Todas estas razones pueden influir en el rendimiento de uno y otro, desde luego. Pero hay otras razones por las que puede justificarse: el estado anímico de unos y de otros, el estado de gracia, la suerte (que también influye)... O simplemente que son mejores y no hay más vuelta de hoja.

¿Tú que crees? ¿Es justificable o simplemente son mejores?

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado