3 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 13:16:59 +01:00CET

Navas: "El Barça, sin la pelota, no te puede hacer daño"

Jesús Navas con el Manchester City
REUTERS

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Manchester City Jesús Navas ha comentado este lunes que deben "retar" al FC Barcelona en la posesión del balón, este martes en la ida de octavos de final de Liga de Campeones, ya que cree que los blaugranas no les podrán hacer daño si no disponen del esférico en el City of Manchester Stadium.

"El Barcelona se encontrará un equipo difícil de jugar y difícil de ganar. No creo que estén contentos de tener que venir aquí. Tenemos que retar al Barcelona con la posesión porque son el mejor equipo cuando tienen el balón. Sin la pelota, no te pueden hacer daño", manifestó el extremo español en declaraciones recogidas por la web.

El 'citizen' cree que la experiencia será también un factor en esta eliminatoria, pero espera que no sea decisivo. "Es importante que disfrutemos y juguemos como lo venimos haciendo porque nos ha servido esta temporada. Es un estilo de disfrutar, aunque será difícil imponerlo ante el Barcelona porque también quieren la pelota y serán muy intensos", señaló.

"La eliminatoria no se decidirá el martes, lo hará en Barcelona. Son 180 minutos. Tenemos que presionarles, mantener la concentración y aprovechar nuestras oportunidades. Incluso los mejores equipos tienen debilidades y el Barcelona lo pasa mal a balón parado y en los contraataques cuando pierden la pelota mientras atacan", desveló en este sentido.

Además, aseguró que los de Pellegrini han estado entrenando fuerte y esperan prepararse bien para el partido y pasar a la siguiente ronda. "Tenemos mucha confianza. Tenemos que jugar presionando arriba y con un gran ritmo porque tienen jugadores de mucha calidad", destacó.

"Es difícil decir si el Barcelona es igual de fuerte de lo que lo era hace cuatro años porque pusieron el nivel muy alto en el pasado. Es muy difícil jugar con el mismo estilo año tras año, pero como he dicho, son líderes de la Liga y están en la final de la Copa del Rey", apuntó sobre los catalanes.