Publicado 03/04/2020 14:38:30 +02:00CET

Osasuna acuerda con la plantilla y técnicos una reducción salarial si la temporada no puede acabar

Los jugadores de Osasuna celebran el gol ante el Real Madrid en LaLiga Santander 2019-2020
Los jugadores de Osasuna celebran el gol ante el Real Madrid en LaLiga Santander 2019-2020 - Fernando Pidal/SOPA Images via Z / DPA - Archivo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Club Atlético Osasuna anunció este viernes un acuerdo con su plantilla y cuerpo técnico para que se les aplique una rebaja del 20 por ciento de sus salarios la temporada en LaLiga Santander no se puede concluir por la pandemia del coronavirus.

"El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con los jugadores y
técnicos de la primera plantilla para poder hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria y de la suspensión de la competición", señaló el club 'rojillo' en su página web.

De este modo, según la entidad navarra, sus miembros del primer equipo han acordado rebajar sus salarios anuales "un 20 por ciento siempre que no concluya la temporada 2019-2020". "En caso de que la temporada pueda finalizar y el club recupere los ingresos estimados, la primera plantilla recuperará el cien por cien de sus ingresos", apuntó.

Del mismo modo, y "en coherencia con la medida adoptada", esta medida también afectará a la directiva, en concreto al "director general (Francisco Canal Fidalgo) y el director deportivo (Braulio Vázquez)", que se aplicarán la misma rebaja, y al secretario técnico (José Antonio Prieto) "lo hará en un 10 por ciento".

"El club quiere agradecer a los jugadores y técnicos de la primera plantilla el esfuerzo que han realizado para hacer posible este acuerdo, que permitirá a la entidad afrontar con menos riesgos las consecuencias económicas de la grave crisis sanitaria que vive el país en estos momentos", sentenció Osasuna.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas

  5. 5

    Andalucía reduce a seis el número máximo de personas en reuniones familiares si no son convivientes