REUTERS
Publicado: miércoles, 13 marzo 2019 13:11

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este martes, Cristiano Ronaldo destrozó y castigó a un Atlético de Madrid que no pudo esquivar ningún 'golpe' del portugués. Pero esta espectacular noche de 'Mr. Champions' no ha sido la única exhibición del '7' ante toda Europa, ya lo hizo antes en imponentes estadios, en finales e incluso repitiendo el hito con otra remontada con hat-trick incluido. Repasamos algunas de las mejores actuaciones del de Madeira en Europa.

1. Ida de las semifinales de 2016-17 ante el Atlético.

En semifinales de la campaña 2016-17, el sorteo deparó un derbi, la reedición de las finales de 2014 y 2016 y con un Real Madrid en un gran momento, ratificado por el triplete de Cristiano Ronaldo que acabó prácticamente con las opciones rojiblancas.

Ya en el minuto 10, hacía el primero de cabeza, tras un pase mordido de Casemiro, demostrando esa capacidad para siempre estar donde el gol le necesita. El segundo fue el más plástico, con una volea espectacular y la sentencia del festín llegó tras una contra fulgurante y 'pase de la muerte' de Lucas Vázquez.

2. Vuelta de cuartos de 2015-16 ante el Wolfsburgo.

La ida de aquellos cuartos había sido una de las peores noches del Real Madrid de Zidane en 'Champions', con un 2-0 en contra ante el teóricamente asequible Wolfsburgo. Remontando en Liga y fuera de la Copa, el torneo continental era la gran bala que les quedaba a los madridistas, de nuevo aferrados a una gran noche de por entonces su estrella.

Así, se volvió a ver a un Cristiano Ronaldo voraz, sabiendo que gran parte de las opciones del Real Madrid de estar en semifinales pasaban por su goles. Y no defraudó, con dos goles en apenas dos minutos para igualar la eliminatoria pasado el primer cuarto de hora. El partido luego se fue atascando pero el portugués se disfrazó de héroe con una falta por debajo de la barrera a falta de poco más de diez minutos para el 90.

3. La final de Cardiff ante la Juventus.

Cristiano había pasado casi desapercibido en las finales de 2014 y 2016, pero no dejó pasar una tercera ocasión en 2017, donde firmó un descomunal final de campaña. Otra vez un doblete decisivo. Esta vez en una final de 'Champions'. En Cardiff, el '7' fue clave ante la mejor defensa del torneo, una Juventus que no pudo evitar el doblete del de Madeira, el primero (1-0) en la primera mitad rematando un pase de Carvajal, y el segundo, casi la sentencia (3-1), anticipándose a toda la defensa para 'cazar' un envío de Modric.

4. Ida de los cuartos de final 2016-17 ante el Bayern.

El Real Madrid de 2016-17 demostró ser el mejor de los últimos años. En los cuartos de final, tocaba un hueso como el Bayern de su ex Carlo Ancelotti, y en la ida en el Allianz sufrió lo indecible yéndose al descanso 1-0 abajo y totalmente dominado. Sin embargo, la segunda parte fue un recital visitante, culminado con la remontada de liderada por Ronado. Cristiano remató, potenciando su gran condición de '9', dos centros laterales de Carvajal y Asensio para encarrilar la eliminatoria.

5. Ida de los cuartos de final de 2017-18 ante la Juventus.

Otra vez se veían las caras la Juventus y el Real Madrid tras la final de Cardiff, pero en cuartos. Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el Allianz Stadium aprovechando una gran pase de Isco, que el portugués remató con el exterior de su pie derecho. Pero esta noche será recordada por el de Madeira por la obra maestra de la segunda parte, uno de los mejores goles de la historia de la 'Champions'.

Ronaldo dibujó una chilena perfecta elevándose en Turín, en uno de los estadios más complicados y con Buffon haciendo la 'estatua'. Toda la afición 'bianconera' se rindió al portugués, sin saber quizá que sería la nueva estrella de la 'Vecchia Signora', a la que este martes llevó con su octavo triplete en el torneo hasta los cuartos.