Paco López: "Messi siempre es determinante, el mejor del mundo"

Paco López, entrenador del Levante
LALIGA.ES - Archivo
Publicado 16/12/2018 23:51:49CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante UD, Paco López, se mostró "orgulloso" por la valentía y propuesta de su equipo a pesar del 0-5 que encajaron este domingo ante el FC Barcelona, un duelo en el que marcó la diferencia la "pegada y calidad" del rival, liderado por un Messi "siempre determinante".

"Ha marcado la diferencia la pegada del Barça, el talento y la calidad. Messi siempre es determinante. Cuando participa, cuando está en posesión del balón casi siempre es determinante, el mejor jugador del mundo. Pero más allá de todo esto, me siento muy orgulloso de mis futbolistas, por el compromiso e implicación en la propuesta que tenemos de lo que queremos hacer", dijo en declaraciones a los medios de LaLiga, tras la jornada 16.

El técnico de los 'granota' valoró la apuesta de su equipo, que llegó a tener sus opciones pero que pagó los errores en la salida del balón. "Estamos delante de uno de los mejores equipos del mundo, delante de mucho talento, y cuando arriesgas en querer jugar en zonas de peligro te puede pasar lo que nos ha pasado en los dos primeros goles", afirmó.

"Antes del 0-1 el equipo estaba dando muy buena imagen, tratando de tú a tú al Barça, teniendo nuestras opciones. No queríamos defender muy cerca de nuestra portería y cuando tuviéramos la pelota manejarla y tenerla y de ahí el riesgo de esas pérdidas", añadió.

Por último, Paco López dejó claro que a pesar de verse en posiciones de pelear por Europa, el objetivo del Levante es certificar la permanencia en Primera. "Nuestro objetivo lo tenemos claro, la liga está muy comprimida y lo que queremos es sumar para llegar lo antes posible a 42 puntos", finalizó.