Pelé: "Maradona fue mucho mejor que Messi"

Pelé
GONZALO FUENTES / REUTERS - Archivo
Publicado 05/12/2018 19:29:37CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', afirmó que Diego Armando Maradona fue "mucho mejor" que Lionel Messi, además de rechazar su propia comparación con el jugador del FC Barcelona.

"Maradona fue uno de los mejores que hubo. Puedes preguntarme si fue mejor que Messi. Y lo fue, claro. Mucho mejor", dijo Pelé, triple campeón del mundo con Brasil, en una entrevista para el diario Folha de Sao Paulo.

Además, 'O Rei' fue preguntado por las declaraciones de los jugadores españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, señalando a Messi como el "mejor jugador de la historia del fútbol". Pelé prefirió no responder ante tal afirmación.

"Es cuestión de gusto. Cómo se puede comparar a alguien que cabecea bien, patea con la derecha, con la izquierda, con otro que patea apenas con una una, sólo tiene habilidad y no cabecea bien. No se puede comparar. Para comparar con Pelé tiene que ser alguien que pateara con ambas piernas, con goles de cabeza", añadió.

El exfutbolista brasileño, incluido entre los cinco mejores jugadores de la historia del fútbol, siempre fue comparado con Maradona en una pelea constante por hacerse con dicha corona. Hoy, no tuvo reparos en elogiar al 'Pelusa' por delante de Messi.

Por otro lado, Pelé dijo que en Europa "todos hablan más de Mbappé", pero él cree que "Neymar es mejor jugador" que su compañero francés en el París Saint-Germain.

Contador