Pochettino: "Sabemos lo que Messi representa como jugador"

Archivo - Mauricio Pochettino bromea con Nasser Al-Khelafi y Leonardo, presidente y director deportivo del PSG
Archivo - Mauricio Pochettino bromea con Nasser Al-Khelafi y Leonardo, presidente y director deportivo del PSG - JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press
Europa Press Deportes
Publicado: viernes, 13 agosto 2021 16:56


MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, se mostró "ilusionado" con el fichaje de su compatriota Leo Messi por lo que el delantero "representa", pero también recordó que ahora tiene el "desafío" de ensamblar a todas sus estrellas para que cada una tenga su "rol" y puedan conformar "un equipo superior" al que ya tenían.

"Hay que destacar la excepcional labor del club y de Leonardo para traernos a un jugador de este nivel. Estamos ilusionados con la llegada de Leo, sabemos lo que representa como jugador", señaló Pochettino en rueda de prensa.

El exjugador confesó que este fichaje ha provocado en el 'staff' técnico "la misma reacción que en los jugadores". "Todos sentimos ese entusiasmo y energía positiva. Como entrenador, siempre queremos tener los mejores jugadores para mejorar el equipo", admitió.

"El objetivo ahora es hacer con estos jugadores 'top' un equipo superior. Es un gran desafío que abordamos con entusiasmo y tendremos que crear una dinámica donde todos puedan encontrar su rol. Si no jugamos juntos y no trabajamos lo suficiente, será difícil jugar como queremos. Tenemos que poder sentir en todo momento que eres un equipo exigente y unido", añadió Pochettino.

De todos modos, pidió paciencia sobre el debut del rosarino. "Este viernes fue su segunda sesión de entrenamiento desde la final de la Copa América. La prioridad para él es sentirse cada vez mejor y sólo entonces veremos si está listo para jugar partidos", sentenció.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado