El Espanyol busca la revancha de Glasgow

Actualizado 22/01/2015 17:05:10 CET

El Espanyol busca la revancha de Glasgow ante el mejor Sevilla

   BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El RCD Espanyol recibe este jueves al Sevilla FC en el Power8 Stadium --22.00 horas/Antena 3-- en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con la intención de obtener un buen resultado que le permita ir vivo al Sánchez Pizjuán y con la búsqueda de la revancha de la final de la UEFA perdida en Glasgow en la memoria, gracias a una campaña del club, mientras que los nervionenses quieren confirmar que están en el mejor momento de su historia.

   A nadie escapa que el Sevilla ha realizado la mejor primera vuelta de la Liga de siempre a falta de disputar el partido aplazado contra el Real Madrid, pero no renuncia a una Copa del Rey en la que hace tiempo que no tienen ninguna alegría. Así, ante un Espanyol crecido por eliminar al Valencia en octavos, saldrán a asaltar el feudo blanquiazul en un primer pulso entre dos equipos al alza con historia entre ambos.

   Y es que será la novena ocasión que Espanyol y Sevilla se vean las caras en la Copa del Rey. De momento es el equipo andaluz quien lleva la iniciativa con cinco eliminatorias pasadas por tres perdidas ante los 'pericos'. Desde que se enfrentaron en 1954, en cuartos de final como en esta ocasión, hasta el último cruce en los dieciseisavos de final de la temporada 2012/13, han protagonizado bonitos duelos.

   No hace tanto de este último enfrentamiento, donde los andaluces ganaron en el Sánchez Pizjuán (3-1) y confirmaron su pase con otra autoritaria victoria (0-3) en la vuelta. Pero si de una derrota salieron dolidos los espanyolistas fue la que obtuvieron en Hampden Park (Glasgow, Escocia) en la final de la UEFA de la temporada 2006/07, en la tanda de penaltis. Pese a ser la revelación y sorpresa, e igualar por dos veces la final, el Sevilla se llevó el trofeo desde el punto fatídico.

   El RCD Espanyol quiere rememorar aquella final y obtener, aunque sea casi 8 años después, una revancha en forma de victoria que les de ventaja en estos cuartos de final de Copa. El club ha preparado una campaña para sus socios y aficionados, rebajando los precios de las entradas, para llenar el estadio y ayudar a los de Sergio González en esta nueva hazaña que buscan y que ya lograron ante el Valencia de Nuno, otro de los equipos, como el Sevilla, más en forma de la temporada.

   Tanto Sergio como Unai Emery han confirmado que jugarán los porteros suplentes, los que tienen en la Copa su mejor escaparate, pero el resto de los 'once' prometen ser de lujo, los más habituales. Y es que nadie quiere echar por tierra sus opciones para la Copa. En el Sevilla sí que habrá alguna ausencia destacada, como la de Banega, pero los nervionenses llegan con un Gerard Deulofeu, cedido por el FC Barcelona, en plena racha y que querrá cuajar una gran actuación ante los 'pericos'.

   También Denis Suárez, en idéntica situación, junto a los Bacca, Gameiro o el veterano Reyes, pondrán a prueba a un Espanyol que está mejorando y encontrando la estabilidad y regularidad que tanto ansiaba tener Sergio. Recuperado Héctor Moreno, podría tener minutos el mexicano en una defensa cada vez más sólida, y que pone el contrapunto a una delantera donde el capitán Sergio García ha encontrado por fin una gran ayuda en el ecuatoriano Felipe Caicedo, autor de los dos goles que eliminaron al Valencia.

   Si el Espanyol tiró de épica para llegar a estos cuartos, gracias al acierto de Caicedo en los minutos finales de la vuelta en el Power8, el Sevilla lo tuvo más fácil ante el Granada, ahora colista de la Liga. Los de Emery ganaron ya en la ida en el nuevo Los Cármenes (1-2) y, en el Pizjuán, sentenciaron con un claro 4-0 con goles de Gameiro, por partida doble, Aspas y Denis Suárez.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   RCD ESPANYOL: Pau López; Mattioni, Álvaro, Moreno, Arbilla; Cañas, Víctor Sánchez; Lucas, Sergio García, Salva S.; y Caicedo.

   SEVILLA FC: Sergio Rico; Kolo, Pareja, Diogo, Navarro; Iborra, Krychowiak; Deulofeu, Denis Suárez, Reyes; y Bacca.

   --ÁRBITRO: Gil Manzano (Col. Extremeño).

   --ESTADIO: Power8 Stadium.

   --HORA: 22.00 horas/Antena 3.

Para leer más