Sevilla tendrá un color especial

Actualizado 19/03/2014 23:35:45 CET
Actualizado 19/03/2014 23:35:45 CET

Sevilla tendrá un color especial

VUELTA DE LOS OCTAVOS DE FINAL

El Betis supera al Sevilla en Europa League
El Betis supera al Sevilla en Europa League / reuters

El Betis intentará pintar la capital andaluza de verdiblanco en un Villamarín lleno hasta la bandera

   MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Real Betis podría vivir una noche histórica este jueves (21.05/Cuatro) si es capaz de aprovechar, en la visita del Sevilla al Benito Villamarín en la vuelta de los octavos de final de la Europa League, la ventaja conseguida en la ida en Nervión, donde se impuso por 0-2 gracias a los goles de Leo Baptistao y Salva Sevilla.

   Los verdiblancos, que tras un empate sin tantos en Elche ven aún más lejanas sus esperanzas de permanencia, tienen ante sí la oportunidad de hacer vibrar a su afición con el 'euroderbi' que podría darles la clasificación a los cuartos de final, lo que les invitaría a soñar tras una campaña llena de dificultades.

   Pero el conjunto dirigido por Gabriel Calderón no debe confiarse si no quiere sorpresas. De hecho, las ausencias en el equipo son importantes. El técnico argentino tendrá que hacer malabares para configurar sus laterales, toda vez que Dídac Vilà se perderá lo que queda de temporada; Caro estará fuera de combate un mes y medio; Chica no está inscrito en la competición; y Nacho no se encuentra a tope físicamente tras varias semanas apartado por un golpe.

   Así, todo apunta a que Juanfran verá retrasada su posición en la derecha, mientras que Figueras podría abandonar el centro de la defensa para ocupar el lateral izquierdo. Por delante, N'Diaye volverá a sostener a los verdiblancos, mientras que Baptistao y Rubén Castro podrían repetir en el ataque.

EL SEVILLA NO SE RINDE

   Por su parte, el Sevilla, que después del triunfo liguero por 4-1 ante el Valladolid proyectó en los marcadores del Sánchez Pizjuán un vídeo de motivación para sus futbolistas y su afición, no se rendirá y buscará una remontada en terreno rival que se antoja complicada debido a las bajas con las que cuenta el entrenador, Unai Emery.

   Se perderán el encuentro el sancionado Iborra y los lesionados Cristóforo y Carriço. Además, la presencia de M'Bia en el centro del campo es dudosa, por lo que el técnico vasco tendrá que recomponer a sus jugadores.

   En ese sentido, el buen estado de forma de Marko Marin y Kevin Gameiro, unido a que los de Emery necesitan marcar, al menos, dos goles, hará que el Sevilla salga con todo en ataque. El alemán y el francés acompañarán a Rakitic, Reyes y Bacca para buscar una remontada que recuerde a las grandes noches europeas vividas por los nervionenses en 2006 y 2007, cuando conquistaron las dos Copas de la UEFA.

   Por lo tanto, la cita de este jueves continuará haciendo vibrar a una capital andaluza que se está volcando con sus equipos en los días previos al compromiso. Se espera un estadio Benito Villamarín lleno hasta la bandera, donde también tendrán su sitio unos 2.500 sevillistas que alentarán a los suyos. Está por decidir de qué color se vestirá Sevilla.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   REAL BETIS: Adán; Juanfran, Amaya, Perquis, Figueras; N'Diaye, Lorenzo Reyes, Salva Sevilla, Cédrick, Leo Baptistao; Rubén Castro.

   SEVILLA FC: Beto; Figueiras, Pareja, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Fazio, Rakitic, Marin, Reyes; Bacca, Gameiro.

   --ÁRBITRO: Pedro Proença (POR).

   --ESTADIO: Benito Villamarín.

   --HORA: 21.05/Cuatro.