Real Madrid y Atlético buscan ser los reyes de Europa

Antoine Griemann Isco Real Madrid Atlético
REUTERS / SUSANA VERA
Publicado 14/08/2018 20:06:47CET

Real Madrid y Atlético buscan ser los reyes de Europa Los blancos buscan en Tallin su quinta Supercopa y los rojiblancos, la tercera

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, y Atlético de Madrid, de la Liga Europa, buscan este miércoles (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) en el Estadio Lilleküla de Tallin (Estonia) coronarse reyes de la Supercopa de Europa, en un partido en el que los blancos buscan su quinto título y los rojiblancos, el tercero.

En la quinta final de la historia entre equipos españoles, los de Julen Lopetegui y los de Diego Pablo Simeone pugnarán por conseguir la quinta Supercopa seguida para el fútbol español, decimoquinta en total, y la octava de las últimas nueve ediciones.

El conjunto madridista, además, podría engrosar el cajón de los récords; si en mayo se convertía en el primer equipo en conseguir ganar la 'Champions' tres veces consecutivas, ahora puede hacer lo propio con la Supercopa, que nadie ha alzado en tres ocasiones seguidas. De conseguirlo, empataría con cinco trofeos con FC Barcelona y AC Milan.

Mientras, el cuadro colchonero ansía su tercer entorchado, después de los conseguidos en 2010, ante el Inter de Milán (0-2), y en 2012, ante un Chelsea (1-4) que venía de proclamarse por primera vez campeón de Europa.

En total, atléticos y madridistas se han enfrentado nueve veces en competiciones europeas, con un balance de cinco triunfos blancos, dos rojiblancos y dos empates. Sin embargo, los del Metropolitano todavía no saben lo que es eliminar o vencer a su eterno rival en una final.

LOS DE LOPETEGUI, CON BUENAS SENSACIONES

Después de la gira americana, los de Lopetegui, que se estrena en partido oficial con el equipo, llegan a Tallin con las buenas sensaciones cosechadas en la pretemporada. A pesar de la derrota ante el Manchester United (2-1), los triunfos ante la Juventus (3-1), la Roma (2-1) y el Milan (3-1), este último en el Trofeo Santiago Bernabéu, ofrecen un aire de optimismo en una temporada que afrontarán, por primera vez en nueve años, sin Cristiano Ronaldo.

La marcha del astro portugués a la 'Juve' ha dejado un hueco difícil de llenar en el conjunto de la Castellana, aunque con el nuevo protagonismo de Marco Asensio y la llegada del brasileño Vinícius espera solventar esta situación sobrevenida.

El balear, de hecho, se perfila como titular en un once que conservará el esquema y la esencia del de Zinédine Zidane. Así, Asensio formaría arriba con las dos 'b' de la antigua 'BBC', Karim Benzema y Gareth Bale, mientras que Casemiro y Toni Kroos, junto a Isco, esperan suplir la baja de un Luka Modric que previsiblemente empezará desde el banquillo.

Las bajas de los lesionados Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo dejan pocas dudas en la constitución de la defensa, con Raphaël Varane y el capitán Sergio Ramos como pareja de centrales y Dani Carvajal y Marcelo por las bandas. Además, el preparador vasco premiará la lealtad de Keylor Navas, clave en las tres 'Champions' consecutivas, y le dará la titularidad antes de que empiece la lucha encarnizada por la portería con Thibaut Courtois.

EL ATLÉTICO, A ACABAR CON LA MALDICIÓN EUROPEA ANTE LOS BLANCOS

Mientras, el Atlético espera por fin superar al eterno rival en una final europea después de las dolorosas derrotas en Lisboa 2014 y en Milán 2016. En las siete finales madrileñas disputadas en todas las competiciones, los rojiblancos se han impuesto en cuatro; la última vez que lograron imponerse en un partido definitivo fue en 2013 en Copa del Rey, cuando con un gol de Joao Miranda en la prórroga asaltaron el Santiago Bernabéu (1-2).

Previsiblemente, el 'Cholo' Simeone apostará por su tradicional 4-4-2, que no se modificará del centro del campo para atrás. Así, Jan Oblak defenderá la portería por delante de una línea de cuatro formada por los centrales José María Giménez y Diego Godín y los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis.

Los cambios se producirán en la zona de tres cuartos; Saúl Ñíguez y Koke Resurrección permanecen en el esquema, con el segundo pasándose a la banda izquierda para dejar su lugar a Rodri Hernández. Mientras, el francés Thomas Lemar se estrenará en competición oficial como ocupante de la banda derecha.

Arriba, los indiscutibles Diego Costa y Antoine Griezmann, que este mismo verano renovó su vinculación con el club hasta 2022, tratarán de llevar el peligro al área madridista.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Asensio, Bale y Benzema.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Rodrigo, Saúl, Koke, Lemar; Costa y Griezmann.

--ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL).

--ESTADIO: Estadio Lilleküla de Tallin (Estonia).

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.