Lopetegui: "Estamos concentrados en consolidar la historia del Real Madrid sin mirar atrás"

Julen Lopetegui, en Tallin (Estonia)
REUTERS / MAXIM SHEMETOV
Actualizado 14/08/2018 20:50:59 CET

"El Atleti nos va a llevar al límite, como siempre", dijo sobre la Supercopa

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha asegurado este martes que él y su cuerpo técnico están "concentrados en consolidar la historia del club sin mirar atrás" y olvidando la etapa del anterior técnico, el francés Zinédine Zidane, desde este mismo miércoles con la disputa de la Supercopa de Europa ante un Atlético de Madrid que llevará a sus pupilos "al límite".

"Solo estamos centrados en un partido que requiere nuestra energía, como es la final de mañana. 'Zizou' hizo un trabajo extraordinario y el Madrid consiguió con él éxitos increíbles. Pero nosotros estamos concentrados en seguir haciendo historia y en consolidar la historia del club sin mirar atrás, tenemos que mirar al presente y para adelante con confianza y con trabajo", dijo Lopetegui en rueda de prensa.

"Las sensaciones de pretemporada son optimistas. Estamos quemando diferentes periodos de preparación, pero ahora nos llega nuestra primera final y nos hemos preparado para ganarla; tratando de optimizar todo eso para hacer un buen partido ante un rival que huelga decir nos va a llevar al límite, como siempre", afirmó el entrenador blanco sobre el Atlético.

Además, el Lopetegui describió al Atleti "de por sí" como "un grandísimo equipo lleno de magníficos jugadores internacionales y magníficamente dirigido" por el argentino Diego Pablo Simeone. "Tienen una interpretación clara y definida de lo que su entrenador quiere. Es un equipo experto en competir al máximo nivel, así que eso requiere un esfuerzo y tenemos que acompañarlos a ese límite", insistió al respecto.

"BALE ESTÁ MUY MOTIVADO Y CON MUCHA ILUSIÓN"

Por otra parte, opinó sobre el galés Gareth Bale. "Es un jugador que nos encanta que esté con nosotros y que ha entrenado desde el primer día de una manera sensacional, está muy motivado y con mucha ilusión. Pero forma parte de un equipo y lo más importante es que seamos capaces de ser un equipo lleno de grandísimos jugadores como él. No voy a hablar del pasado de Gareth, estamos encantados con su actual actitud y su predisposición", aseguró.

"Nos hemos encontrado a un superprofesional en todos los aspectos, que ha entrenado con la ilusión de un juvenil, como debe ser. Pero yo no pondría tanto en el foco en uno o en dos jugadores. Trabajamos para que todos los jugadores den la mejor versión para el equipo", añadió Lopetegui desde la sala de prensa del Estadio Lilleküla de Tallin (Estonia).

En ese campo con poco aforo, merengues y colchoneros se sidputarán ser el supercampeón de Europa. "Imagino un partido al límite en todos los aspectos: físicos, tácticos, mentales... Y eso va a requerir de la mejor versión de ambos conjuntos, nosotros tendremos que centrarnos para competir y ganar al Atlético de Madrid", señaló finalmente.