El Real Madrid busca reconquistar al Bernabéu ante un necesitado Huesca

REUTERS / VINCENT WEST
Publicado 30/03/2019 18:17:44CET

El Real Madrid busca reconquistar al Bernabéu ante un necesitado Huesca Los de Zidane quieren una nueva victoria con un once renovado

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afronta este domingo en el Santiago Bernabéu (20.45 horas/Movistar Partidazo) un nuevo partido de LaLiga Santander ante el colista Huesca, con el que los de Zinédine Zidane esperan reconciliarse con su público después de la irregular imagen mostrada en el estreno del técnico francés.

Las victorias ante el Real Valladolid (1-4), previa al despido de Santiago Solari, y ante el RC Celta, en la que el coliseo blanco ovacionó el regreso de 'Zizou', no sirvieron para reconducir la actitud del equipo esta temporada, en la que no les resta más que seguir presionando al FC Barcelona, líder destacado, en la lucha por el título.

Cualquier atisbo de remontada semeja casi un milagro, sobre todo después de que este sábado el equipo de Ernesto Valverde dejase al conjunto madridista 15 puntos por debajo con la victoria en el derbi ante el Espanyol (2-0).

Sin Copa, donde quedó apeado por el cuadro azulgrana, y sin Liga de Campeones, donde un sorprendente Ajax le dejó fuera en una noche dramática en el Bernabéu, los de Zidane deben centrarse en la cuenta atrás hasta el final de campaña. Por delante quedan todavía diez partidos, una oportunidad para que el equipo se reconcilie con su afición antes de una nueva temporada que se prevé lleva de cambios.

En el segundo partido tras su regreso, el preparador galo revolucionará el once después de dar descanso a algunos de sus internacionales. Así, no estará el francés Raphaël Varane, que dejará a Nacho su lugar en el centro de la zaga junto a Sergio Ramos; Odriozola y Marcelo -que ante el Celta ocupó el puesto de Reguilón-, previsiblemente, se encargarán de los laterales.

En la portería, Keylor Navas repetirá como titular después de que se confirmara la lesión del belga Thibaut Courtois, que sufre una tendinosis en el recto femoral derecho.

Las grandes modificaciones estarán en el centro del campo, con el descanso tanto de Toni Kroos como de Luka Modric. Así, todo apunta a que Isco Alarcón, que salió del ostracismo con la marcha de Solari, y Dani Ceballos acompañarán a Casemiro como creadores de juego. El regreso de Lucas Vázquez podría completar la tripleta atacante junto a Gareth Bale y Luka Modric.

EL HUESCA, A REPETIR LA IMAGEN DEL ALCORAZ

Por su parte, la SD Huesca visita por primera vez el Santiago Bernabéu y lo hará acompañado por más de 2.000 aficionados que han agotado las entradas a la venta. Juntos sueñan con poder sacar algo positivo del coliseo blanco después de complicar la vida al campeón de Europa en la primera vuelta en El Alcoraz (min.8).

El gol de Gareth Bale a los ocho minutos no impidió que el conjunto entonces dirigido por Santiago Solari sufriese lo indecible para llevarse los tres puntos, que pudieron quedar reducidos a uno si el cuadro azulgrana llega a resolver con fortuna alguna de las numerosas ocasiones con las que contó, sobre todo en el tramo final.

A pesar de todo, el conjunto oscense llega a la cita como colista con 22 puntos, a siete de la zona de permanencia. Las dos derrotas en las últimas jornadas ante Getafe (2-1) y Alavés (1-3) frenaron la euforia de un equipo que soñó con abandonar las posiciones de quema después de empatar con el Espanyol (1-1) y ganar al Sevilla (2-1).

"Nadie nos va a quitar nadie la ilusión por sacar tres puntos. Venimos de tantas jornadas siendo colistas que no vamos a tener miedo escénico. En la primera vuelta el equipo ya dio la talla y estuvo cerca de puntuar. Tenemos que disfrutar de jugar en el Bernabéu, pero teniendo los pies en el suelo y siendo humildes", advirtió en la previa Francisco Rodríguez.

El técnico andaluz deberá lidiar con las bajas del sancionado David Ferreiro y de los lesionados Carlos Akapo, Luisinho, Pablo Insua y Jorge Miramón, además de la duda de Gonzalo Melero. A cambio, recupera a Xabi Etxeita, Damián Musto y Javi Galán.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Odriozola, Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Ceballos, Isco; Bale, Benzema y Lucas Vázquez.

SD HUESCA: Santamaría; Pulido, Etxeita, Mantovani, Diéguez, Javi Galán; Rivera, Herrera, Moi Gómez; Gallego y Chimy Ávila.

--ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 20.45/Movistar Partidazo.

Contador

Para leer más