Publicado 31/08/2022 14:24

Real Sociedad y Real Madrid conocen este jueves sus últimos desafíos para entrar en la Champions Femenina

Archivo - Teresa Abelleira, del Real Madrid y Amaiur Sarriegi, de la Real Sociedad, durante su enfrentamiento de Liga Iberdrola la pasada temporada
Archivo - Teresa Abelleira, del Real Madrid y Amaiur Sarriegi, de la Real Sociedad, durante su enfrentamiento de Liga Iberdrola la pasada temporada - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad y el Real Madrid serán los dos equipos españoles que estén este jueves (13.00 horas) en los bombos del sorteo de la última ronda previa de la Liga de Campeones Femenina y que da acceso a la fase de grupos donde ya espera el FC Barcelona.

La Real Sociedad es quien más complicado lo tiene. A pesar de quedar segunda en la pasada Liga Iberrola, su menor coeficiente UEFA hace que no sea cabeza de serie en el lado que enfrenta a los equipos que acceden por la Ruta de la Liga y que sus posibles rivales sean peores que los del conjunto madridista.

Así, los posibles oponentes de las 'txuri-urdin' son los potentes París Saint-Germain francés, Arsenal inglés y Bayern Múnich alemán, además del Sparta de Praga checo, que se presenta como la mejor opción para las de Natalia Arroyo.

El panorama es algo mejor para el Real Madrid, que tras superar al Sturm Graz y al Manchester City en la anterior ronda, ahora será cabeza de serie en el mismo lado del cuadro que la Real Sociedad, siendo el equipo que ha conseguido entrar con un coeficiente más bajo.

Sus potenciales contrincantes son la Roma italiana, el Ajax neerlandés, el Rosenborg noruego y el Hacken sueco, con el equipo de Amsterdam y el de Goteborg como los teóricos más complicados para el equipo de Alberto Toril, cuartofinalista el año pasado en su debut en la Champions.

Estas eliminatorias se disputarán a doble partido. Los primeros encuentros de ida se jugarán los días 20 y 21 de septiembre y los de vuelta una semana después, entre el 28 y el 29.

Por el otro lado del sorteo, la Ruta de Campeones, se repartirán un total de siete plazas, y en el bombo estarán equipos como el Slavia de Praga checo, la Juventus italiana, el Benfica portugués o el Rangers escocés.

--BOMBOS DEL SORTEO DE LA ÚLTIMA PREVIA DE LA CHAMPIONS FEMENINA

Ruta de campeones.

-Cabezas de serie.

París Saint-Germain (FRA).

Bayern de Múnich (ALE).

Arsenal (ING).

Sparta de Praga (RCH).

REAL MADRID (ESP).

-No cabezas de serie

Ajax (HOL).

Häcken (SUE).

REAL SOCIEDAD (ESP).

Rosenborg (NOR).

Roma (ITA).

Ruta campeones.

-Cabezas de serie.

Slavia de Praga (RCH).

Rosengard (SUE).

Juventus (ITA).

St. Pölten (AUT).

Zürich (SUI).

Vllaznia (ALB).

Benfica (POR).

-No cabezas de serie.

SFK 2000 Sarajevo (BOS).

Vorskla-Kharkiv-2 (UCR).

HB Koge (DIN).

Valur (ISL).

Brann (NOR).

Rangers (ESC).

KuPS Kuopio (FIN)