Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 14:52
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Asegura que sería imposible compaginar el banquillo del Tottenham y el de Inglaterra

   LONDRES, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador inglés Harry Redknapp se ha reconocido "halagado" por haber sido nombrado unánimemente por colegas de profesión, futbolistas y aficionados como el mejor relevo posible para Fabio Capello en el banquillo de la selección inglesa, recalcando que nadie le ha comunicado nada oficialmente y dejando claro que sería imposible compaginar este trabajo con el de seguir en el banquillo del Tottenham.

   "Es halagador, es muy agradable, mentiría si dijese lo contrario. Es agradable que la gente piense que tengo oportunidad en ese puesto. Otros entrenadores han dicho cosas muy agradables y aprecio el apoyo de todo el mundo en todo lo que me ha pasado últimamente", señaló el técnico.

   Tras apenas haber podido digerir el jueves la noticia, Redknapp reconoció que esta mañana, mientras iba conduciendo no había podido evitar pensar en esa posibilidad, sin bien dejó claro que ahora mismo sigue "centrado" en los 'Spurs': "Las cosas no me podrían ir mejor aquí, no puedo apartar mi pensamiento del Tottenham, estamos centrados en conseguir una plaza en la próxima 'Champions League'".

   Pero, si se le hiciera la pregunta por parte de la Federación Inglesa (FA) reconoce que "tendría que considerarlo". "Pero no ha habido ningún contacto en este sentido", reiteró, evitando ahondar demasiado en el tema, pese a la insistencia de las cuestiones.

   "Si llega la oportunidad, lo estudiaré", añadiendo que el cargo de seleccionador es "lo máximo", pero que también tendría que pensar en su "familia" y en su club, "que se ha portado fantásticamente" con él. "He disfrutado cada minuto de mis tres años aquí, tengo grandísimos jugadores, un equipo excelente y no podría ser más feliz", repitió.

   Lo que sí tiene claro es que sería imposible compaginar ambos puestos. "Si ya es duro dirigir a un equipo y no digamos a una selección, como para hacer ambos. Son dos trabajos muy difíciles y hay que centrarse en uno", sentenció.

   Finalmente, deseando que "elijan al que sea" y que se tome "la decisión adecuada", bromeó cuando se le preguntó sobre como habría manejado el tema de la capitanía de John Terry. "¿Estás intentado quitarme el puesto antes de que me lo den?", ironizó.

FERGUSON RESPALDA A REDKNAPP Y SE 'POSTULA' PARA EL CARGO.

   Por su parte, el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, se unió a los que consideran que Redknapp es el "adecuado" para el puesto. "Tiene experiencia, apoyo, personalidad, conocimientos... y cambia la suerte de todos los equipos, así que es la elección adecuada", confesó.

   Sin embargo, el escocés se postuló para el puesto, aunque con deseos sibilinos. "La FA ha preguntado por mí y les he dicho que les diré algo en abril. Es una buena idea, así podría descenderles", bromeó.