El remedio al virus FIFA lo tiene el Atlético de Madrid

Koke Profe Ortega entrenamiento Atlético
Foto: ÁNGEL GUTIÉRREZ
Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 21:37

MADRID, 15 DE OCTUBRE (EDIZIONES)

   A ningún técnico de ningún club del mundo le gusta que haya parones en la competición para que sus jugadores puedan jugar con sus respectivas selecciones. Además, en muchas de esas ocasiones, no sólo es que jueguen partidos y acumulen minutos de cansancio en sus piernas, sino que tienen que hacer larguísimas distancias en poco tiempo, haciendo que el jugador no descanse lo que debe descansar y que el riesgo de lesión sea mayor.

   Un ejemplo de esto que acabamos de decir es Rafa Benítez. En lo que llevamos de temporada ya ha habido dos parones para que jugaran las selecciones para la clasificación de la Eurocopa de 2016 o el Mundial de 2018. Y en esos dos parones ha tenido jugadores lesionados. Y jugadores importantes, además. En el primer parón se lesionó James Rodríguez, uno de los indiscutibles en el 11, no solo de Benítez, sino de cualquier aficionado al fútbol. Danilo también se lesionó por lo mismo. Ahora se lesiona Luka Modric y Karim Benzemá.

   Dos jugadores importantísimos para el Real Madrid. Del croata no diremos más la importancia que tiene en el juego del club blanco para no repetirnos mucho. Sí lo haremos de Benzema, que está en un estado fantástico. Bueno, estaba. Porque se ha lesionado. Esperemos que esta lesión no le haga bajar el ritmo de juego tan espectacular con el que había iniciado la temporada. En fin, que entre lesionados en liga y por virus FIFA, el Real Madrid tiene frente al Levante, el próximo encuentro liguero, 6 bajas del 11 titular. Demasiadas son.

   Es cierto que los grandes equipos tienen más posibilidades de que les ataque este virus por la gran cantidad de jugadores que militan en sus filas que son internacionales. Pero tampoco es excusa si nos fijamos en el Atlético de Madrid. El equipo del Cholo Simeone en este último parón de selecciones ha aportado 12 jugadores a los respectivos equipos nacionales, y ninguno de ellos ha caído lesionado.

   ¿Ha tenido suerte el Atlético de Madrid, o es que tiene el antídoto del Virus Fifa? Pues es más lo segundo que lo primero. El antídoto tiene nombre y apellido. Por el Cerro del Espino se le conoce como el “Profe” Ortega. Sí, es el preparador físico del Atlético de Madrid. El “Profe” Ortega ha sabido hacer una pretemporada bien estructurada y bien pensada para que sus jugadores lleguen a estas situaciones en las mejor situación posible.

   El Atlético de Madrid se ha preocupado de hacer una buena pretemporada, de las de antes, de esas que te quedas cerca de casa y en las que se trabaja mucho y viaja poco. Que se lo digan a Vietto, si no. El equipo rojjiblanco, sabedor de que hay que hacer dinero también en verano, no se ha negado a jugar fuera, pero eso ha sido lo que ha hecho: jugar y volver. Ha tocado lo justo para cumplir y hacer una buena preparación para antes del comienzo de la competición.

   Ese es uno de los puntos importantes del trabajo del preparador físico, y el del Atlético de Madrid lo está cumpliendo a la perfección. Desde luego que la lesión no sólo depende de cómo se esté preparado físicamente, claro. Hay más factores, sin duda. Pero es curioso que teniendo todos el mismo boli, uno escriba azul y el otro rojo.