El virus FIFA ataca de nuevo al Real Madrid

James Rodríguez, operado de su fractura de un dedo de la pierna derecha
JUANCHI LOPEZ
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 17:49

MADRID, 11 DE SEPTIEMBRE (EDIZIONES)

   Todo el mundo sabe que a los clubes no les gustan los parones por los partidos de la selección. Sobre todo a los equipos grandes, que son los que, normalmente, más jugadores seleccionables tienen. No les gusta por varias razones. Los técnicos tienen menos tiempo de entrenar con ellos, con lo que retrasa la puesta a punto del equipo. Tampoco gusta por el cansancio que acumulan los jugadores, haciendo viajes muy largos en algunas ocasiones.

   Pero la principal razón por la que a los clubes no les gusta “soltar” a sus jugadores para que vayan con sus respectivas selecciones, es el riesgo de lesión que tienen por jugar, uno o varios partidos, con otra elástica que no sea la de su club, que es quien les paga, al fin y al cabo. Así está montado este tinglado y los clubes nada pueden hacer por cambiarlo, pero no quiere decir que no les moleste de igual manera. Si se lesiona tu jugador cuando está jugando para tu equipo, se asume, pero cuando lo hace defendiendo intereses que no son los tuyos, es más difícil de digerir.

   A estas lesiones con la selección se les llama, comúnmente, el virus FIFA. Y el Real Madrid en los últimos tiempos es especialista en sufrirlo. Los dos últimos casos son los del colombiano James Rodríguez y del brasileño Danilo. Ambos estarán de baja un mes por una rotura muscular en el caso de James, y una rotura en la fascia plantar del pie derecho en el caso de Danilo.

   Este virus, al Real Madrid, mucha gracia no le hace. Pero lo cierto es que está abonado a él. Realmente, tiene muchas probabilidades de que pase, ya que casi toda su plantilla la componen jugadores que siempre son llamados por su selección. Pero ¿tanto? Recordemos, por ejemplo, las bajas en los últimos tiempos de Khedira, que se lesionó de gravedad en una rodilla por jugar con su selección contra Italia, en un partido amistoso. O la lesión de Luka Modric que le tuvo apartado más de cuatro meses de los terrenos de juego, y que supuso una baja muy sensible en el juego del club blanco.

   Pero ¿por qué solo le pasa al Real Madrid en los últimos tiempos? Y ¿por qué sufre tanta lesión el Real Madrid? Porque no sólo las lesiones se producen con el virus FIFA, desde luego. La temporada pasada, con Carlo Ancelotti al mando, el equipo blanco sufrió una cantidad de lesiones, algunas de ellas de gravedad, que no se puede permitir. Un total de 17 lesiones en una temporada. Y en lo que vamos de 2015-2016, Rafa Benítez ha visto cómo en 6 ocasiones uno de sus jugadores cae lesionado. Sin demasiada gravedad, verdad, pero 6 lesiones a 11 de septiembre.

   Parece que todo se junta para que los blancos no dispongan nunca de su 11 titular. La suerte, que es un factor que también influye, no está de su parte. Pero por otro lado, hay que mirar y analizar en profundidad el por qué de tanta lesión. Un análisis del equipo técnico y de los servicios médicos se hace indispensable para averiguar las causas de esta situación y poder, así, tomar las medidas necesarias para paliar esta situación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado