La RFEF y Amazon sellan su acuerdo para la emisión del documental 'Luis, el sabio del éxito'

RFEF Amazon documental 'Luis, el sabio del éxito' Aragonés
RFEF
Publicado 17/12/2018 16:32:30CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon han firmado este lunes el acuerdo para emitir desde este viernes el documental 'Luis, el sabio del éxito', sobre el exseleccionador de la 'Roja' Luis Aragonés, a través de la plataforma Amazon Prime.

Las dos entidades sellaron, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el acuerdo por el que el documental producido por la RFEF podrá emitirse a partir de este viernes 21 de diciembre en la plataforma. Además, los beneficios del documental irán destinados a la creación del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la RFEF.

En el acto estuvieron el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el 'head of Content Acquisition' en España de Prime Video, Ricardo Cabornero, y uno de los hijos del seleccionador, Luis Aragonés.

"Para nosotros lo más importante es la familia de Luis. Gracias a todos los que han apostado por este material. Queríamos que se viera en todo el mundo, y por eso estamos tan agradecidos a Amazon. Me siento pleno al decir que todo lo que consigamos va destinado a la creación del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa. Seguro que Luis estaría feliz con el resultado de este documental", señaló Rubiales.

Además, el máximo mandatario del organismo federativo recordó al malogrado entrenador. "Hay un valor de Luis que admiro mucho y es la valentía a la hora de tomar decisiones. Él era un hombre honesto y valiente. Es algo muy difícil de ver", subrayó.

Por su parte, Aragonés hijo agradeció a la RFEF y a Amazon "el cariño" mostrado a su padre y a su familia. "Al Luis entrenador y al Luis padre a veces no se les diferenciaba. Era cariñoso, aunque siempre exigente. Mi padre es de esas personas con las que daba gusto hablar, era un tipo que todos debieron conocer", manifestó.

Por último, Cabornero reconoció que para Amazon es "un orgullo contribuir a distribuir el legado de Luis Aragonés". "Queremos llevarlo a más de doscientos países a través de Amazon. Estamos ante una de esas ocasiones en las que sabes que va a encajar entre la audiencia, pero va más allá, por todos los valores que transmite. La ambición de Luis de ganar, la convicción de ir adelante y crear equipo encaja muy bien con los valores de Amazon", aseguró.

Durante el coloquio de presentación del acuerdo se proyectó un trailer creado especialmente para el lanzamiento del documental en Amazon, y los protagonistas contaron distintas anécdotas de la vida de Luis Aragonés. Su preparador físico, Jesús Paredes, explicó cómo se grabaron las imágenes en su momento, "sin que casi nadie supiera qué se estaba haciendo".