MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Getafe Pablo Sarabia consideró que deberán oponer "mucho orden táctico" para intentar frenar al FC Barcelona, rival que les visita este sábado en el Coliseum y al que tienen que incomodar continuamente, además de "vigilar de cerca" a Leo Messi, el jugador que "marca la diferencia".
"Es un partido que requiere mucho orden táctico y el mister está incidiendo para contrarrestar todas las armas que tienen. Tiene claros los movimientos que hay que hacer para poder frenar los ataques e intentar recuperar el balón y hacer nuestro fútbol, y que con eso podamos sacar algo. Confiamos en eso y trataremos de hacerlo", afirmó Sarabia en rueda de prensa.
El madrileño incidió en hacer "todo lo que sea" para que los de Luis Enrique "no se encuentren a gusto". "Ellos harán lo máximo y debemos aprovechar todo fallo que puedan tener", comentó el internacional Sub-21.
El futbolista 'azulón' reconoció que el equipo azulgrana "sacó adelante con buen fútbol" el encuentro de la Liga de Campeones ante "un grandísimo equipo" como el PSG y quitó hierro a las teóricas debilidades defensivas del equipo catalán. "Están diciendo que es su punto débil, pero los datos están ahí. Estuvieron un montón de partidos sin encajar. Los datos les apoyan, la defensa no falla tanto", advirtió.
Sarabia, que vivirá un partido "especial" por su pasado madridista, espera poder ser titular pese a la competencia en su puesto. "Eso quiere decir que el equipo está trabajando bien, no sólo en la mediapunta sino en todas las líneas. Es verdad que estamos creando ocasiones y luego el balón puede entrar o no, pero estamos creando ocasiones", puntualizó al respecto.
Para tener opciones de arañar algo positivo, el centrocampista del Getafe cree que les tendrán que "salir muy bien" las cosas y que su rival, por el contrario, no y que tampoco esté "a gusto". "Tenemos que ser muy intensos y que no se encuentren cómodos. Tienen un estilo muy combinativo y hay que tratar de que no tengan las líneas de pase hacia delante claras", remarcó.
Finalmente, no olvidó la importancia de parar a Messi. "Son muchos los jugadores que tienen con mucha calidad y Messi es el que marca la diferencia, pero si no es él, están Neymar o Luis Suárez, cualquiera te la puede liar, pero es él al que hay que vigilar más de cerca", sentenció.