Publicado 17/06/2021 12:43CET

Sarabia: "Intentaremos que la gente se enganche e ilusione con esta selección"

Luis Enrique, head coach of Spain, talks to Pablo Sarabia of Spain during the UEFA EURO 2020 Group E football match between Spain and Sweden at La Cartuja stadium on June 14, 2021 in Seville, Spain.
Luis Enrique, head coach of Spain, talks to Pablo Sarabia of Spain during the UEFA EURO 2020 Group E football match between Spain and Sweden at La Cartuja stadium on June 14, 2021 in Seville, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El internacional español Pablo Sarabia ha asegurado que sí notan el apoyo de la afición pero, para aquellos que todavía no se han "enganchado", asegura que intentarán ganar el sábado a Polonia para que se suban al barco y remen en la misma dirección que un equipo que sí está "muy ilusionado".

"Sí sentimos el apoyo de la gente, vamos a intentar ganar este partido para que la gente que no se ha enganchado se enganche y se ilusione con esta selección. Porque los jugadores y el 'staff' y todos estamos muy ilusionados y queremos reflejarlo y que la gente se sienta así", expresó en rueda de prensa.

Y quieren ganar en base a una "idea clara" de juego. "Sabemos en qué somos buenos y vamos a reflejarlo en el campo, usando nuestras armas y moviendo el balón, atacando los espacios cuando los haya. Si lo reflejan así o nos plagian, pues nosotros tenemos la misma idea", comentó.

El empate en la primera jornada de la Euro 2020 ante Suecia no era el resultado esperado, y España debe ganar ahora a Polonia para no sufrir en la última jornada. No obstante, Sarabia cree que no tienen "más presión" por ello ni por el hecho de que otras selecciones candidatas sí ganaran su primer partido. "La presión nos la ponemos nosotros, el objetivo es ganar cada partido", aseguró.

"Va a ser un partido difícil, esperamos un equipo replegado pero con buenos jugadores también, nos va a exigir mucho, tendremos que hacer un buen partido ofensivamente, moviendo el balón para encontrar huecos, porque en eso Polonia también es bastante buena. Y Lewandowski es su referencia arriba, una referencia mundial, intentaremos estar sobre él para que no esté cómodo", comentó.

En este sentido, destacó la dificultad de abrir en canal una defensa nutrida y replegada. "Por nuestra forma de jugar y de tener el balón, los rivales se nos repliegan. Y es verdad que es muy difícil pasar ese bloque, porque si tienes a diez jugadores y el portero en su campo, es muy difícil. Pero ahí está la calidad y el ritmo de balón para ir encontrando espacios cuando la fatiga empieza a hacer efecto en el rival", argumentó.

A nivel personal, tras ser suplente y ser uno de los mejores revulsivos del equipo, aseguró estar "contento" con sus actuaciones. "Tenemos un gran grupo, no hay titulares ni suplentes, pero estoy trabajando para conseguir minutos, y sea de titular o suplente estaré ahí con la máxima ilusión y ganas para conseguir el objetivo común de ganar el sábado", aseveró.

Preguntado por la falta de gol de Álvaro Morata, le defendió sin dudarlo. "Morata hizo varios esfuerzos defensivos en el partido, para admirar. Crecí con él, es un pedazo de jugador y las estadísticas de goles en sus internacionales están ahí y son espectaculares, es uno de los mejores '9' de Europa. Le veo fuerte y con ganas de marcar en los próximos partidos", aseguró.

También opinó sobre el ausente Sergio Ramos, que este jueves se despide del Real Madrid tras no renovar su contrato. "Para mí significa lo que para todos los españoles, ha conseguido muchísimas cosas, es un referente para la selección y para su club. Ahora le ha tocado cerrar una etapa, le deseamos lo mejor. Creo que todos los jugadores de España le desean lo mejor porque es un referente, el jugador con más internacionalidades con España, y eso es admirable", se sinceró.