Sergi Gómez pide "hacer una réplica" de la primera parte del Pizjuán

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 15:14

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Celta de Vigo Sergi Gómez ha asegurado este lunes que deberán hacer una "réplica" del primer tiempo contra el Sevilla, donde sentaron las bases del triunfo en el Sánchez Pizjuán (1-2), para intentar sorprender al FC Barcelona este miércoles en Balaídos, donde espera que puedan llevar la iniciativa y jugar "de tú a tú" al equipo blaugrana.

"Tenemos que hacer la réplica de esa primera parte en Sevilla contra el Barça. Hay que plantar cara y tenemos que jugarle de tu a tu. Lo más importante es que tengamos la iniciativa, que tengamos el balón, y a partir de ahí saldrá nuestro juego", manifestó Gómez en rueda de prensa.

El exblaugrana cree que el Barça es un rival "de los mejores que hay ahora mismo en el mundo", pero confía en plantar cara. "Tenemos que ofrecer nuestro máximo nivel y así lo haremos. Tenemos un buen equipo, lo hemos demostrado en muchos partidos, la primera parte contra el Sevilla fue una demostración de que si estamos bien física y mentalmente tenemos un nivel muy alto", celebró.

"Sabemos que Messi es Messi, he tenido la suerte de entrenar y jugar con él y sé lo bueno que es. Nos tenemos que centrar en nosotros, haciendo bien las cosas como dice el entrenador, que hemos tenido partido muy buenos y hay que seguir así", señaló en este sentido.

Para el defensa, "cada partido es una historia". "El año pasado no encajamos ningún gol en el Camp Nou, pero no tenemos que centrarnos en aquel partido sino en que en general estamos recibiendo pocos goles. Hay que seguir en esa línea y trabajar duro", comentó sobre la victoria del año pasado en Barcelona (0-1), mismo resultado que se dio en Balaídos a favor entonces de los catalanes.

Sergi Gómez cree que, pase lo que pase ante el Barça, van mejorando como equipo. "Vamos mejorando partido a partido, la clave está en seguir entrenando y jugamos como lo hacemos, disfrutar de ese proceso y si llegamos arriba, todo llegará. Si ganamos apareceremos ahí arriba, pero esto es muy largo y no sirve sólo un buen inicio de temporada", se sinceró.

Y a nivel personal confía en poder seguir jugando cada vez más. "Entrenaba cada día por si llegaba el momento, tuve que entrar y estuve a la altura. Era un partido incómodo, la sensación térmica era muy mala, nos costó bastante a ambos equipos y fue muy duro, pero bien. Estuvo concentrado y me sentí muy bien", comentó sobre el 1-2 de Sevilla.

"El año pasado fue de trámite, llegaba de una categoría inferior y ahora pues he tenido ese año para adaptarme con los partidos que tuve. Este año quiero jugar todos los partidos si puede ser y para ello voy a luchar cada día", argumentó.

Leer más acerca de: