Publicado 12/09/2022 19:33

Simeone: "Soy el más autocrítico con nuestro equipo"

Diego Pablo Simeone
Diego Pablo Simeone - Marius Becker/dpa

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que es "el más autocrítico" con su equipo, y ha recordado que "nadie se acuerda de lo que hiciste cuando se presenta algo nuevo", por lo que deberán exigirse al máximo esta temporada, empezando por el partido de este martes ante el Bayer Leverkusen en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Me siguen movilizando las mismas emociones que cuando llegué, cuando estábamos a 15 puntos del tercero en 'Champions'. Estuvimos a un paso de poder llegar a la 'Champions'. El primero que me autoexijo soy yo, soy el más autocrítico con nuestro equipo. Hemos crecido muchísimo, y a partir de ese crecimiento por los futbolistas que fueron viniendo temporada tras temporada, la responsabilidad, la exigencia y la competencia te exigen lo mejor", declaró en rueda de prensa.

"Yo tengo una forma de ver la vida. Todo lo que pasó, pasó, nadie se acuerda de lo que hiciste cuando se presenta algo nuevo. Lo nuevo es lo que importa, lo que te posiciona y lo que le importa a toda la gente. Siempre estamos preparados para lo que viene. Tenemos una idea, buscando abrir la cabeza para seguir evolucionando y no pensar en otra cosa que en el partido de mañana", añadió.

Sobre la evolución del equipo este curso, aseguró que siempre están "en búsqueda del resultado positivo" y que eso "te genera ansiedad, apresurarse". "Lo estamos trabajando para que se encamine detrás del juego. Los partidos que más nos han costado han sido los del Oporto y el Villarreal, evolucionamos en el partido contra el Celta. Hasta el minuto 75-80 el equipo respondió muy bien, con tranquilidad. Por eso pusimos a Cunha, para que no digan que vamos para atrás", indicó.

En otro orden de cosas, el preparador argentino advirtió del peligro del Bayer Leverkusen a pesar de caer en la primera jornada (1-0). "Contra el Brujas me gustó el equipo, me pareció que hicieron un buen partido, con mucha gente dinámica que hace daño al contragolpe, con un buen juego en el medio del campo... Terminó perdiendo un partido en el que posiblemente merecía mucho más de lo que el resultado dejó", señaló.

"Nos imaginamos un equipo ordenado, que nos va a dejar la pelota, que nos va a intentar contragolpear por la velocidad que tienen sus futbolistas de mitad de cancha hacia adelante", dijo sobre lo que espera de los alemanes.

También habló de dos nombres propios de su plantilla: el centrocampista belga Witsel y el defensa argentino Nahuel Molina. "Axel nos está dando muchísimas cosas en esta nueva función que le favorece; tiene una visión de juego que pocos futbolistas tienen para jugar pases entre líneas. Vino para trabajar en el medio y será una opción cuando Giménez y Savic no nos puedan ayudar. En algún pasaje de la temporada lo veremos en el medio", subrayó.

"A Molina lo pedí, insistí para que viniese, es el futbolista que entiendo que el Atlético necesita en esa posición. Siempre hay cosas para mejorar, confiamos muchísimo en él. Tiene 24 años, una edad muy buena para mejorar", expresó sobre su compatriota.

Contador