Solari: "Vinicius transmite alegría cuando toca la pelota"

Spain Copa del Rey - Real Madrid vs Leganes
Enrique de la Fuente/gtres/dpa
Publicado 09/01/2019 23:56:47CET

"¿Isco? Hacer el once no es la parte más grata"

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, destacó la actuación del brasileño Vinicius Junior y dijo que "transmite alegría cuando toca la pelota" después de haber sido fundamental en el triunfo ante el Leganés en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey (3-0).

"Está dando grandes pasos. Desarrolla el talento que tuvo siempre, incluso desde antes de llegar. Y lo hace en el Bernabéu al lado de grandes jugadores, con constancia, lo que habla muy bien de su desparpajo, de su frescura y de la alegría que transmite cuando toca la pelota", comentó en rueda de prensa.

Sin embargo, el técnico argentino quiso frenar la euforia alrededor del joven talento brasileño. "Tiene 18 años y el fútbol es estallar y después sostener. Es muy importante que siga sosteniendo y que lo siga haciendo. Estamos muy contentos con él. Encara, es atrevido, tiene gol, que es lo más difícil del fútbol (...) esperamos que siga creciendo", añadió.

Preguntado por la suplencia de Isco una vez más, Solari no quiso pronunciarse sobre el malagueño. "Son 24 futbolistas y una parte de mi trabajo es decidir quienes juegan. No es la parte más grata, seguramente", manifestó.

Además, el preparador merengue afirmó que las lesiones, tras la de Courtois este miércoles, es producto de "muchos años" y de jugar al "máximo nivel". "Es la explicación general a las lesiones. Es parte del trajín de la alta competición", indicó Solari, que quitó hierro a las pobres entradas que está registrando el Bernabéu recientemente, esta noche con 44.000 espectadores.

"El Madrid tiene cientos de millones de hinchas alrededor del mundo y no todos pueden venir al Bernabéu. El Madrid es la marca global del fútbol, sabemos que siempre hay gente mirando. Haga frío, calor o truene, siempre nos sentimos acompañados", finalizó.

Contador