Solskjaer: "Ganar al PSG nos hace ver posible superar al Barça"

UEFA Champions League - Manchester United press conference
Ian Hodgson/PA Wire/dpa
Publicado 09/04/2019 16:36:52CET

Sobre Messi: "Estará entre los mejores de la historia, pero no es imposible pararle"

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, ha asegurado este martes en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el FC Barcelona en Old Trafford, que haber remontado ante el PSG en octavos les hace "ver posible" repetirlo ante los blaugranas, y también ha advertido que neutralizar a Leo Messi no es "imposible".

"Sabemos que necesitamos jugar a nuestro máximo nivel, el que no tuvimos contra el PSG en la ida en casa. Creo que el resultado de la vuelta de París ha dado a los jugadores y aficionados el creer y ver posible superar al Barça también", manifestó Solskjaer en rueda de prensa.

Tras eliminar al PSG, el noruego ve que la confianza está "alta". "Creemos que podemos lograrlo. Viendo el entrenamiento, estos jugadores tienen ganas de jugar, habrá buen ambiente, y hemos aprendido del partido contra el PSG. En Europa tienes que ser más paciente en tus entradas, lo hemos aprendido", apuntó.

En este sentido, considera necesario llevar un buen resultado al Camp Nou. "Siempre hay resultados raros en la 'Champions'. Creo que el Barcelona eso lo sabe mejor que nadie, el año pasado ganó 4-1 a la Roma y luego perdió 3-0. No estará decidido hasta que se jueguen los 90 minutos en el Camp Nou. Es un reto y tendremos que jugar lo mejor posible", advirtió.

"Cada partido es el más importante y este es el más importante. Pero cuando te mides a un Barça, con la historia y tradición que tiene el club, y la calidad que tiene su equipo, y sus jugadores, necesitamos mejorar nuestro juego", reiteró.

El exdelantero también tiene fe en Old Trafford y el ambiente "especial". "Como el del día del PSG o el día del Liverpool, hubo un ambiente increíble y lo necesitaremos en un partido así porque es especial", se sinceró.

Bromista y sonriente, el noruego señaló que daría por bueno jugarse el pase en unos penaltis en Barcelona en base a los empates a tres goles de la fase de grupos de la campaña 1998/99, con él como jugador, y que terminaría con triunfo de los 'red devils'.

"Empatamos 3-3 en 1999, así que si logramos un 6-6 y una tanda de penaltis en el Camp Nou pienso que todos estaríamos contentos con ello. Tenemos que defenderles bien para tener opciones y lo haremos. Tenemos que llevar el mejor resultado a Barcelona", argumentó.

"¿QUÉ PLAN PUEDES TENER PARA DETENER A UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO?"

También espera poder parar a Leo Messi. "¿Qué plan puedes tener para detener a uno de los mejores del mundo? Estamos deseando tener la oportunidad. Es un jugador fantástico y pasará a la historia como uno de los mejores. Será difícil pararle, pero no es imposible. No es que sea Messi contra el Manchester", afirmó.

"Con mi experiencia a lo largo de los años viendo al Barça, admirando al equipo y su calidad, siempre piensas qué harás cuando te enfrentes a ellos y estamos preparados", remarcó el técnico del United.

Por otro lado, insistió en que no ve a Paul Pogba jugando fuera del United el próximo año, negando así cualquier voluntad de traspasarlo ante los rumores del interés del Real Madrid, mientras que en cuanto a las dudas, confía en poder contar con Nemanja Matic y con Ander Herrera, aunque el español esté "probablemente fuera", y confirmó las bajas de Antonio Valencia, Eric Bailly y Alexis Sánchez, que no se medirá a su exequipo.

"Marcus Rashford necesita un calentamiento más largo y con fortuna no tendrá ninguna reacción negativa. Se unió al grupo en alguna parte al final del entrenamiento. Veremos mañana y con suerte estará preparado", comentó sobre el delantero, quien sí podría tener minutos.

Finalmente, preguntado por Gerard Piqué, con el que coincidió en su etapa en el United, reconoció que "era un chico fantástico". "Vino al United muy joven, creíamos mucho en él. Quizá tuvo mala suerte, tenía delante a Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, no tuvo las oportunidades que merecía", subrayó.

"Siempre sonreía en el vestuario, bromeando, un gran chico. No le gustan las agujas, quizá le tengamos que poner una. Será bonito verle de nuevo tras varios años, aunque me haga sentir algo viejo", manifestó en tono distendido.

Contador