La Sub-21 cierra la clasificación con goleada en Reikiavik

Selección española Sub-21
@SEFUTBOL
Publicado 16/10/2018 20:44:02CET

La Sub-21 cierra la clasificación con goleada en Reikiavik Los de De la Fuente firmaron ante Islandia su novena victoria en diez partidos

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol Sub-21 ha cerrado con victoria a domicilio ante Islandia (2-7) la fase de clasificación para el Europeo de 2019, un resultado que permite a los de Luis de la Fuente acabar líderes del Grupo 2 con nueve triunfos y una sola derrota.

Con una trayectoria casi inmaculada, sólo empañada por el tropiezo ante Irlanda del Norte (1-2) en el Carlos Belmonte, España, con 27 puntos, pone rumbo con las mejores sensaciones al Europeo de la categoría, que se disputará el próximo año en Italia y San Marino y que servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

A pesar de tener el billete para la cita asegurado y después de vencer el pasado jueves a Albania (0-1), los de Luis de la Fuente salieron con un planteamiento serio en el estadio Fylkisvöllur de Reikiavik. Poco a poco fueron haciéndose con el peso del juego y avisaron ya al cuarto de hora con un disparo de Rafa Mir al palo anulado por un fuera de juego previo.

En el minuto 24, el central Andresson derribaba a Mikel Oyarzabal en el área y el jugador de la Real Sociedad lo aprovechaba para adelantar a los suyos en el marcador. Apenas había subido el primero al marcador cuando Angeliño, tras una buena subida por banda, sirvió a Mir el segundo con un buen pase al primer palo.

El delantero murciano también se encargó de poner el 0-3 en el minuto 40 al mandar al fondo de la red un centro desde la derecha de Sergi Palencia, en unos locos cinco últimos minutos de la primera parte. Sólo un minuto después, Islandia recortaba por mediación de Porsteinsson, y ya en el tiempo extra España incrementaba de nuevo su renta en una jugada embarullada en la que Gunnarsson introducía el balón en su propia portería.

'La Rojita' no se relajó en la reanudación y pronto volvió a incidir sobre la portería islandesa; Carlos Soler, tras una gran pared con Dani Olmo en la frontal, golpeó por encima del meta local para poner el quinto (min.54). La respuesta de los de Eyjólfur Sverrisson no se hacía esperar y, en el 58, el recién ingresado Karlsson subía el segundo tanto para los nórdicos.

Borja Mayoral, que saltó al campo en la segunda mitad, se unió a la goleada en el minuto 87 después de recortar al guardameta, y Fabián Ruiz, con un potente disparo a la escuadra en el 90, cerró la cuenta. Los de De la Fuente terminan la fase de clasificación con 31 tantos a favor y diez en contra.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ISLANDIA, 2 - ESPAÑA, 7 (1-4, al descanso).

--ALINEACIONES.

ISLANDIA: Aron Fridriksson; Sampsted, Gunnarsson, T. Gunnarsson, Andresson; Fridjonsson, Kristinsson (Hafsteinsson, min.46), Sigurdsson; Magnusson, Haraldsson (Karlsson, min.46) y y Porsteinsson (Willumsson, min.75).

ESPAÑA: Simón; Palencia, Vallejo, Meré, Angeliño; Fabián Ruiz, Marc Roca, Soler, Oyarzabal (Pedraza, min.73), Dani Olmo (Fornals, min.58); y Rafa Mir (Mayoral, min.67).

--GOLES.

0-1, minuto 24: Oyarzabal, de penalti.

0-2, minuto 25: Rafa Mir.

0-3, minuto 40: Rafa Mir.

1-3, minuto 41: Porsteinsson.

1-4, minuto 45+: Gunnarsson, en propia puerta.

1-5, minuto 54: Soler.

2-5, minuto 58: Karlsson.

2-6, minuto 87: Mayoral.

2-7, minuto 90: Fabián Ruiz.

--ÁRBITRO: Catalin Gaman (RUM). Amonestó a Porsteinsson (min.42) por parte de Islandia.

--ESTADIO: Fylkisvöllur de Reikiavik.