El Tenerife sujeta la escapada del Granada en el liderato

El Tenerife sujeta la escapada del Granada en el liderato
LALIGA
Publicado 21/12/2018 23:03:02CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Granada se quedó sin victoria en el minuto 93 este viernes, cuando el Tenerife empató (1-1) el duelo que puso en marcha la jornada 19 de LaLiga 1/2/3 y que impidió la escapada del cuadro andaluz en el liderato, mientras que el Mallorca se acostó en puestos de 'play-off' tras ganar (2-0) al Gimnàstic.

Los de Diego Martínez tuvieron en su mano meter cinco puntos a Deportivo de La Coruña y Málaga, sus inmediatos perseguidores, pero en el descuento Joao Rodríguez sujetó el despegue de un Granada que se mantiene líder, con 38 puntos, tres más que gallegos y malagueños. El Granada dominó y mandó en el marcador desde el minuto 10.

Antonio Puertas puso por delante a los visitantes en el Heliodoro Rodríguez López, mientras que los canarios reaccionaron tras el descanso. Las ocasiones fueron locales, en especial un mano a mano de Joao. El colombiano se desquitó en el descuento, con un punto que mantiene al Tenerife en la apretada tensión de la zona baja.

Mientras, en Mallorca afloró la lucha por la zona noble tras dos derrotas, a costa de un colista Nàstic que pedirá al nuevo año un cambio de rumbo. Los de Enrique Martín mejoraron con los cambios en el segundo tiempo, pero no tuvieron el gol local, de Estupiñán y Stoichkov, en la escalada balear provisional al sexto puesto.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 19.

-Viernes 21.

Tenerife - Granada 1-1.

Mallorca - Gimnàstic 2-0.

-Sábado.

Lugo - Sporting Gijón 13:00.

Real Oviedo - Málaga 16:00.

Real Zaragoza - Extremadura 18:00.

Elche - Almería 20:00.

Córdoba - Las Palmas 20:30.

Cádiz - Deportivo La Coruña 20:45.

-Domingo.

Reus - Osasuna 12:00.

Albacete - Rayo Majadahonda 16:00.

Alcorcón - Numancia 18:00.

Contador