El Valencia busca el sueño de una segunda final

Soccer: King Championship - Valencia v Betis
Irina R.H. / AFP7 / Europapress
Publicado 06/03/2019 19:07:00CET

El Valencia busca el sueño de una segunda final

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia CF recibe este jueves al Krasnodar en Mestalla --21.00 horas/Movistar Liga de Campeones-- en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, competición por la que apuestan los 'che' en su sueño de jugar dos finales, ante unos rusos peligrosos pero faltos de ritmo.

La final de la Copa del Rey está asegurada, frente al FC Barcelona en el Benito Villamarín, y ahora los de Marcelino García Toral regresan a la Liga Europa con la intención de soñar con esa doble final en el año de su centenario.

Precisamente, el superar el camino de las eliminatorias hasta esa final copera da confianza y ánimos a un Valencia que llega en su mejor momento a este cruce, con once partidos sin conocer la derrota y una mejora sustancial gracias a encontrar el olfato goleador.

Kevin Gameiro, autor del gol que confirmó el triunfo (1-0) ante el Celtic y el pase a estos octavos de final --con un balance de 3-0 en la eliminatoria--, lleva cinco tantos en lo que va de 2019 y es la punta de lanza del mentalmente renovado ataque valencianista.

El Valencia, en este cruce, busca los cuartos de final de la Liga Europa por cuarta vez en su centenaria historia ante un Krasnodar que ya ha igualado, llegando a estos octavos de final, su mejor actuación en la segunda competición continental.

Marcelino García Toral, que no podrá contar con el lesionado Ezequiel Garay ni con los sancionados Facundo Roncaglia y Geoffrey Kondogbia, no se fía de un Krasnodar que marcha segundo en Rusia a tres puntos del líder Zenit.

Eso sí, la falta de ritmo por el parón invernal en Rusia, su derrota en la Copa ante el Rostov y que en su última visita a España, al Sánchez-Pizjuán en la fase de grupos de esta campaña, se saldara en un 3-0 son motivos de sobra como para creer en la superioridad 'che'.

No obstante, este Krasnodar eliminó al Bayer Leverkusen alemán en los dieciseisavos de final de esta Liga Europa, sin ganar. Empate sin goles en Rusia y, en Alemania, se adelantó en el minuto 84 el Krasnodar gracias a una falta de Magomed Suleymanov, que les dio el pase pese al empate de Aránguiz en el '87.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

VALENCIA CF: Neto; Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Torres, Soler, Parejo, Guedes; Gameiro y Santi Mina.

KRASNODAR: Safonov; Petrov, Martynovich, Spajic, Ramírez; Olsson, Kaboré, Pereyra; Wanderson, Ignatyev y Claesson.

--ÁRBITRO: Orel Grinfeld (ISR).

--ESTADIO: Mestalla.

--HORA: 21.00 horas/Movistar Liga de Campeones.

Contador

Para leer más